sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Lomas hubo cumbre de intendentes peronistas en respaldo a Gioja

0
Comentarios


En medio de las disputas por la conducción del Consejo del PJ, el ex gobernador sanjuanino consiguió el apoyo para convertirse en el candidato de la unidad.

En Lomas hubo cumbre de intendentes peronistas en respaldo a Gioja
Foto:
En Lomas hubo cumbre de intendentes peronistas en respaldo a Gioja
Foto:

Varios alcaldes jóvenes del justicialismo se reunieron en una cumbre organizada por el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la que respaldaron la propuesta de una lista de unidad en el PJ encabezada por José Luis Gioja, quien también fue parte del encuentro.

Durante el asado que compartieron en el mediodía de este jueves en Lomás de Zamora, los intendentes escucharon una exposición de Gioja sobre cuál debe ser el rol del peronismo en esta nueva etapa, tras lo cual le manifestaron el apoyo a su postulación.

Además de Gioja e Insaurralde, participaron del almuerzo el  intendente dede Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray San Martín, Gabriel Katopodis; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Hurlingham, Juan Zavaleta; y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo;.

También estuvieron el senador provincial y exintendente de Lanús Darío Díaz Pérez; la diputada nacional sciolista Cristina Álvarez Rodríguez; y el ex alcadlde de La Plata, Pablo Bruera;

La cumbre en territorio lomense se desarrolló en medio de fuertes disputas con el sector kirchnerista que hoy se referencia en Jorge Capitanich para conducir el partido, y que está integrado por La Cámpora, el grupo de intendentes "Los Octubres" y la Corriente Nacional de la Militancia que lidera el exministro de Defensa Agustín Rossi.

La presencia de la diputada leal al exgobernador bonaerense es la que generó las mayores suspicacias, ya que en los últimos días el nombre de Daniel Scioli había comenzado a sonar con mucha fuerza como "candidato de unidad" para las elecciones internas que se celebrarán el próximo 8 de mayo.

De todos modos, fuentes cercanas al excandidato presidencial del FpV negaron esta candidatura, y por ahora no se pronunciaron ni a favor de Gioja ni de Capitanich.

Comentarios Facebook