miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acto por la Memoria en el ex centro clandestino Pozo de Banfield

0
Comentarios


Contará con la presencia de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que por primer vez visita este lugar, en el que podría haber estado detenido uno de sus hijos.

Acto por la Memoria en el ex centro clandestino Pozo de Banfield
Foto:

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participará mañana del homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar que se realizará en el ex centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield, organizado por la Mesa de Trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Durante el acto, que se desarrollará de 10 a 14 en el edificio de Vernet y Siciliano, se realizará un mural a las Madres de Plaza de Mayo, habrá shows musicales y narraciones para grandes y chicos. Además, se expondrán unas 170 fotos de compañeros desaparecidos de Lomas de Zamora.

Alda Pedernera, una de las organizadoras de esa actividad y militante de la Mesa de Trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia, aseguró a la agencia AUNO que Bonafini "nunca había estado" en esa vieja delegación policial donde se cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplirán 40 años.

"Nos comentaron que uno de sus hijos había pasado por el Pozo. Para nosotros es muy importante que venga Hebe, por su historia y compromiso con la militancia", añadió Pedernera.

Comentarios Facebook