sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Spinetta se murió por fumar porro y Pappo se mató por pelotudo"

0
Comentarios


Héctor Starc, quien fuera el guitarrista de la mítica Aquelarre, realizó explosivas declaraciones en una entrevista. Todo lo que dijo, en esta nota

Spinetta se murió por fumar porro y Pappo se mató por pelotudo
Foto:

Héctor Starc, el ex guitarrista de la mítica banda del rock nacional Aquelarre, realizó explosivas declaraciones en una entrevista realizada por Hernán Firpo y concedida al diario Clarín.

"Pappo se mató por pelotudo. Se tomó tres tubos de vino y salió a andar en moto a la una de la mañana. Un tipo de 55 años, si toma, tiene que estar en la casa mirando televisión. Y si no toma, que haga cualquier cosa. ¿Dónde se vio que un tipo de 55 años se toma tres tubos de vino con el hijo y sale con la Harley? Eso es de la televisión, no es de la vida real. A mí me da mucha bronca porque lo extraño muchísmo y también vengo salvándome de lo mismo. Hace 21 años que me estoy recuperando de alcohol y drogas. Es un trabajo que te lleva la vida, el resto de la vida... Después estuvo toda esa parafernalia de boludos que fue al entierro de Pappo con las motos, motos que no eran ni Harley. Eran todos repartidores de sánguches. Decían que 'Pappo murió en su ley'. ¡¿Qué tiene de vivo morir de esa manera?! Yo ahora estoy por cumplir 66 y me siento como un pibe de 15", comenzó diciendo Starc.

Respecto a sus propias adicciones, contó: "Yo me salvé de la merca hasta los 31 años, que empecé duro con la falopa. La primera droga me la convidó Pappo. Se llamaba Obesín y era una pastilla para adelgazar. Como yo era re anfeta, todo el día a mil, bajo ese efecto me tenían que bajar del escenario con la Policía. Además, era una pasta de venta libre. Todo el mundo tomaba. Era para adelgazar. Pappo me la dio en enero del año '70. Ahí quedé pegado. Me pasaba días sin dormir, fumaba como loco, meaba una cosa amarilla espantosa... Pero la merca, a los 31. Hasta ese momento la cocaína era del tango. Despues probé de todo. Con ácido tampoco pegaba un ojo y veía elefantes verdes".

Cuando le preguntaron si la marihuana también entraba "en esta conversación", el violero respondió: "La marihuana es una droga que le costó la vida a Spinetta. ¡Claro! ¿Por qué crees que murió de cáncer de pulmón? Por fumar porro durante 25 mil años. ¿Vos una vez te fumaste un porro? El alquitrán que queda en la tuca.... Imaginate ese alquitrán multiplicado por 40 años de fumar porro, y por la mezcla con tabaco normal. Luis era muy nervioso y fumaba mucho. Una vez me lo crucé con el porrito y le dije: 'Ya estás grande para eso...'. Me dijo 'sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien', jajjaja. El Flaco se comía las uñas, ¡los cartílagos de las uñas! Vos lo veías cantando esas canciones tan poéticas, pero el pibe era una bola de nervios".

Luego, reveló con qué músicos sigue juntándose: "Todos los que no consumen: Emilio del Guercio, Rodolfo García, Machi, Diego Arnedo. La gente que está bien. Con la gente que consume no hablo ni por teléfono. Yo ahora grabé un disco con Lito Vitale, pero a Lito nadie lo quería ver porque era un "boludón careta". ¡Nosotros éramos los boludos! ¿Sabés lo que me costó darme cuenta de que los vivos eran los que no consumían?".

Por último, dio su opinión sobre el rock argentino actual: "Escucho poco. Lo que yo veo es la falta total de talento. No hay nadie que componga. Un poquito Ciro y Los Persas, que suenan como la puta madre. Ciro no es Cerati, pero tiene algo. Lo demás es el chingui chingui de La Vela Puerca y todo eso. ¿Querés que te toque un tema? Sol mayor y chingui chingui, todo como si fuera Calamaro, pero con un solito de Keith Richards tocado como el orto. Hay cinco mil grupos iguales: Las Pastillas de no se qué... Es que el rock nacional se inventó por error. No teníamos ni las condiciones ni los instrumentos necesarios. Se inventó por falta de información. Luis Alberto quería ser uno de Los Beatles, pero a diferencia de cómo es ahora, no teníamos de dónde afanar porque la información llegaba tarde. ¿Por qué Francia no tiene rock y cantan lo que cantan? Porque enfrente de Francia está Londres, y los ingleses los aplastan".

¿Qué te parecen las declaraciones de Starc?

      Embed



Comentarios Facebook