martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
20 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

George Clooney con DIARIO POPULAR: "Nada de lo que dice Trump va a pasar"

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


El astro, que vuelve a trabajar con los hermanos Coen en ¡Salve, César! , indica que no condenaría a nadie a interpretar en cine al precandidato republicano. y asegura que sus ideas xenófobas no se impondrán.

George Clooney con DIARIO POPULAR: Nada de lo que dice Trump va a pasar
Foto:
George Clooney con DIARIO POPULAR: Nada de lo que dice Trump va a pasar
Foto:

Después de una década trabajando en varias series de TV, la mayoría en roles que muy pocos recordaran, el actor George Clooney saltó al estrellato con "E.R." (NBC 1994) y se transformó en una celebridad que llegó al nivel de legendarios actores como Cary Grant y Clark Gable, mientras ganaba el Oscar de la Academia y se arriesgó a dirigir y además, ser un conciente activista social. Fue famoso por su soltería y tuvo durante su carrera a una larga lista de amigas, que quedó trunca cuando sorpresivamente se casó en 2014 con la abogada de derechos humanos Amal Alamud.

El estreno de "Hail, Caesar" (¡Salve, César!) fue el motivo de esta entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR, realizada en una sala de Four Seasons Hotel en Beverly Hills.

- Su personaje en el film trabaja en Hollywood en la década del 50, arreglando los líos y problemas y de esa forma protegiendo la reputación de los artistas del estudio. ¿Investigó a los de la década del 40?

-Investigué mucho las cosas sucedidas en la década del 50, y exploré también mucho el tiempo del macartismo que me dio la pauta de que algo estaba pasando.

- ¿Qué personaje del pasado elegiría para hacer una sátira?

-Me encantaría volver a hacer el rol de Everett de "O Brother", ya que el fue el idiota perfecto, y sería divertido volver a interpretarlo. También me gusto el rol de Jack Foley que hice en "Out of Sight" (1998), y pienso que él fue realmente un carácter interesante y desearía que hubiera un guión que fuera la continuación de esa película escapando de las prisiones. Creo que seria muy interesante lo que hubieran hecho Everett y Foley en una segunda película. Everett McGill en "O Brother" creo que seria el más divertido volver a interpretarlo.

- ¿Qué actores podrían interpretar en cine a Donald Trump?

-No lo sé. No me atrevería herir a alguien con la idea de interpretar a Donald Trump. Son esas cosas que ves en el diarios y hacen que quieras suicidarte.

- ¿Y qué piensa al respecto?

-Acabo de llegar de Holanda en donde había una reunión para juntar fondos para beneficencia. En el salón había unas 2500 personas, y cuando me toco hablar, y ante una pregunta sobre el tema Trump, les dije: "Vine aquí para decirles que deben tranquilizarse un poco y entender cómo somos nosotros. Esta es una era de elecciones, es un ciclo de elección, y tenemos que atravesarlo, y algunas veces escuchamos algún tipo de locura. Y la idea de este xenófobo fascista de que debemos execrar a los musulmanes de nuestro país, y que nunca tuvo en consideración o que debemos darles un puntapié a 12 millones de mexicanos para que se vuelvan a su país, y que se va a construir una muralla que los propios mexicanos debían pagar su construcción... Nada de eso va a pasar y es importante entender que es sólo una parte de nuestro proceso preelectoral. Nuestro país no va hacer nada de eso. Creo que Winston Churchill dijo una vez que, "ustedes (los ingleses) pueden siempre contar con que Estados Unidos hará bien las cosas, después de que hayan agotado todas las otras posibilidades.

- ¿En síntesis?

-Estamos en las elecciones primarias y todo este sinsentido terminará y estaremos hablando de asuntos reales. Tengo confianza que así será.

- Volviendo al rol de idiota que hizo en "O Brother". ¿Tiene algo de idiota ser un astro del cine en este tiempo y edad?

-El primer paso para ser un idiota es pensar, "¡oh, mi dios, soy un astro del cine!" (risas).

      Embed


Comentarios Facebook