viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
20 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Karen Reichardt: "Volví al teatro este verano y fue sanador"

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


Tras una década, regresó a las tablas con Citas Peligrosas, la comedia de Carmen Barbieri que dirige Bertrand y sigue hasta semana santa en mardel.

Karen Reichardt: Volví al teatro este verano y fue sanador
Foto:

Antes de hacer una de las primeras funciones de marzo, la llamativa rubia de 45 años, habló con DIARIO POPULAR para contar cómo vivió esta temporada a la que le quedan pocas funciones, aunque se estirará hasta la Semana Santa.

"La temporada fue floja, pero se peleó como se pudo", dijo Karen Reichardt, aunque aclaró: "Eso en cuanto a la obra, pero en lo personal estoy muy feliz de estar en este elenco maravilloso y principalmente de haber trabajado por primera vez en mi vida con Carmen (Barbieri). Tenemos una amiga en común y cuando me llegó la propuesta, ni lo dudé. Ni peleé la plata cuando fui a negociar el contrato. Mi objetivo era volver al teatro y a Mar del Plata, y trabajar con ella. Le estoy muy agradecida a René (Bertrand). El fue quien leyó una nota periodística en la que yo había dicho que sentía que la conducción me había absorbido y que extrañaba a la actuación. Mi personaje es una mujer loca, desquiciada, la amante de René. Es graciosa. Pero no se parece a mí, bah... un poco loca soy. Para mí fue sanador y reconstructivo este verano. Me sirvió para reconstruir mi esencia. Inclusive en lo familiar. Mis hijos (Martina de 16 y Juan Marcos de 13) se quedaron casi todo enero y después iban y venían, pero siempre estuve acompañada".

      Embed

A la hora de contar lo que más recordará de este verano en Mardel, expresó: "Lo mejor fue, más allá de la convivencia del grupo y las cenas juntos, un día que vino a vernos Mirtha (Legrand). Nos dijo unas palabras muy emotivas que me las voy a llevar para siempre en el corazón. Me impresiona como está, su energía. Es increíble. Y después entre nosotros nos divertimos mucho con pavadas. Un día Emiliano Rella se dejó olvidada una toalla y con Belén Giménez se la escondimos. Hinchaba todos los días con esa toalla y nosotras le dejábamos cartitas con datos falsos. Inventábamos que una mujer le decía que la tenía y que iba a estar en la quinta fila. Cosas por el estilo. Ayer, quince días después del día que la perdió, se la devolvimos".

      Embed

"La relación entre Beto y Carmen fue muy buena", relató, y además añadió: "Se conocen de toda la vida y tienen diez mil anécdotas que además las cuentan. Cuando Carmen se pone a hablar de lo que ha vivido en bambalinas es increíble. Te atrapa. Las historias de su padre (el reconocido actor, Alfredo Barbieri) y todos esos grosos que ella conoció. Te hace divertir y crecer a la vez".

Para explicar cómo hace para conservar la silueta, dijo: "Sigo mucho a Madonna, a quien tomé como referente. Es un ejemplo de vida, de disciplina. Nunca estuvo en la droga, se cuida en todo. Y así está. Yo trato de comer sano y hago gimnasia con un personal trainer. Hasta hace un año jugaba al hockey, pero ya no. Entonces entreno tres veces por semana".

      Embed

Actualmente, Karen Reichardt está con el proyecto del local Amores Perros y, según aclara "deseando volver a la tele con Fanáticas o con los perritos". "Fanáticas lo recuerdo con cariño. Fue un éxito, llegamos a estar nominadas al Martín Fierro. Cuando el programa terminó fue por decisión mía, pero ahora me gustaría volver a hacerlo. Tengo varias ideas en mente". Y hasta se anima a empezar a opinar: "Al fútbol, al argentino, lo veo mal. Con mucha violencia. Pero no solo afuera en las tribunas, como lo que pasó con el gas pimienta en el Superclásico de la Libertadores, sino adentro. Este verano en Boca-River y Gimnasia-Estudiantes hubo mucha violencia. Salen a matarse los jugadores". También siente que "estaría bueno que Tinelli sea el presidente de la AFA. Es muy inteligente".

      Embed

La muerte del delfín
"La parte solidaria es lo que más me gusta de ese proyecto", dice Karen para explicar su proyecto de la boutique y el programa que condujo en TV, Amores Perros. Por eso se manifestó toda su bronca ante la consulta sobre el veraneante que sacó del mar al bebé delfín en Santa Teresita para tomarse selfies, hecho que terminó con la muerte del animal. "Fue terrible. No entiendo cómo no lo metieron preso. Ni una multa le aplicaron. Nada. De locos Yo en mi programa a veces mostraba imágenes del maltrato animal como esa o más crueles aún para causar impacto y conciencia en la gente. Por ejemplo recuerdo videos de gente tirando a los perritos en plena ruta", señaló la actriz y conductora.

Hace seis años que fundó la boutique canina, que se encuentra sobre la Avenida Alvear. ¿Cómo se le ocurrió poner una boutique para perros? "Todo nació en un viaje a Estados Unidos con Roque, mi perro salchicha. Descubrí que era muy friolento y al buscarle abrigo me di cuenta de lo desarrollada que estaba la industria de la ropa para perros allá. Y traje la idea".

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook