miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un venezolano preso por el doble crimen de las mochileras

0
Comentarios


Fue acusado por otro de los detenidos -que también mencionó a un ecuatoriano y dos colombianos-, quien lo habría reconocido en una foto. De todos modos, la detención se produjo por tenencia de cocaína.

Un venezolano preso por el doble crimen de las mochileras
Foto:

Un venezolano de 36 años fue detenido por la Policía de Ecuador, sospechado de haber participado en el doble crimen de las jóvenes mochileras mendocinas ocurrido en febrero en la localidad turística de Montañitas.

El apresado fue identificado como José Miguel y conocido como "Chamo", pese a que con ese término los venezolanos llaman a los chicos. Al momento ser capturado, portaba 13,3 gramos de cocaína.

El abogado Héctor Vanegas, defensor de Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los sospechosos de haber matado a las mochileras, señaló: "Mi cliente sostiene que fue el 'Chamo', junto con un ecuatoriano y dos colombianos, los que terminaron asesinando a las turistas argentinas".

Por el momento, al venezolano solo se le inició una causa por tenencia de estupefacientes, aunque será investigado por su presenta vinculación en los homicidios de Marina Menegazzo y María José Coni.

Además, el letrado Vanegas aseguró que el tal "Chamo" fue detenido por Segundo (Mina Ponce, cuando era seguridad de un balneario) y entregado a la Policía por tenencia de drogas. Las intimidaciones comenzaron desde que lo entregó".

Cabe recordar que Mina Ponce habría reconocido en una foto a quien señala como el autor del doble crimen. "Identificó la foto de la persona que él sostiene que es el asesino de las chicas argentinas. Esta imagen nos permite señalar una pista nueva para la investigación", dijo el abogado, agregando que "como ahora está detenido, se lo puede interrogar y saber si tiene relación con el crimen".

Vanegas reiteró que su defendido fue obligado por la Policía a autoincriminarse, aunque luego su cliente cambio su declaración en cuatro oportunidades. "A él lo obligaron a que reconociera el hecho para resolver rápido el tema y no investigar a fondo. No puedo confirmar que haya complicidad entre la banda narco y la Policía, eso tengo que demostrarlo con pruebas", indicó.

Por otro lado, familiares de las jóvenes mendocinas expresaron su dolor por el trágico episodio y también agradecieron el apoyo recibido por el pueblo ecuatoriano.

Gladys Steffani, la madre de María José Coni, en un encuentro con la prensa en Ecuador dijo: "Cuando yo llegué era lo peor que me podía estar pasando (..) y en algún momento los traté mal y les pido perdón al pueblo de Ecuador".

En tanto, Marcos Menegazzo, hermano de Marina, señaló: "Todo es muy raro, no hay pensamiento racional que pueda entender algo así. Estoy muy enojado porque veo el daño que puede hacer una o un grupo de personas que no tienen moral".

"No hay pena que pueda subsanar lo que han hecho. Han destrozado a dos familias, a mucha gente, muchos amigos de estas chicas que son buenas, que hacían trabajos sociales", agrego, en declaraciones publicadas por el diario ecuatoriano El Telégrafo. Asimismo, La hermana de Marina, Paula Menegazzo, expresó: "Nos hemos sentido apoyados por el pueblo ecuatoriano, argentino y a través de redes sociales por un montón de países"

Comentarios Facebook