jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Custodia de Obama no deja nada librado al azar

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


No se salvaron ni las cocinas de la sede gubernamental y quienes deban concurrir a trabajar el miércoles 23 de marzo debieron enviar sus datos a la embajada de los Estados Unidos.

Custodia de Obama no deja nada librado al azar
Foto:

A pocos días del arribo del presidente Barack Obama a la Argentina, se van conociendo más detalles sobre la agenda oficial que incluye un acto junto a Mauricio Macri para conmemorar el Día de la Memoria y una visita conjunta a la ciudad rionegrina de Bariloche.

Ayer la embajada norteamericana confirmó que finalmente Obama arribará al país durante las primeras horas del miércoles 23 y no en el atardecer del 22 como se especulaba en un principio.

Durante la mañana de ayer la delegación de avanzada estadounidense continuó su recorrida por la Casa Rosada con funcionarios argentinos para ultimar detalles con vistas a las actividades para el 23 de marzo.

Así se supo que algunos enviados de la delegación norteamericana estuvieron observando el sector de cocinas ubicado en el segundo piso del palacio gubernamental. Aunque no está previsto que ambos mandatarios vayan a almorzar juntos -Obama comerá con su mujer, quizás, en la residencia del embajador en Barrio Parque- sí compartirán la cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.

A las 11.30, se estima, Macri y su par brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco al que asistirán medios nacionales y extranjeros.

Pasado el mediodía la comitiva norteamericana, encabezada por el propio Obama, se movilizará unos 200 metros hasta la Catedral metropolitana donde realizará una ofrenda floral en la tumba del general José de San Martín. Habrá un riguroso operativo de seguridad y no podrán participar del evento ni funcionarios argentinos ni medios de prensa.

'Son muy fuertes las medidas de seguridad previstas', en la sede de gobierno, contó un vocero gubernamental. Se trata de un amplio operativo que incluirá a efectivos de las fuerzas especiales provenientes de USA y también agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal. Dentro de 'la Casa', contarán con el apoyo del personal de Casa Militar que diagramó un trabajo específico para esa fecha.

Se analiza dar un virtual asueto para el personal administrativo. 'Los que si vamos a trabajar ese día, la semana pasada enviamos copias de nuestros documentos a la embajada' para el chequeo de datos, confió un trabajador que sí deberá concurrir a Balcarce 50 el miércoles próximo.

      Embed


Comentarios Facebook