domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Festival en defensa del galpón del Monumento a la Mujer Originaria

0
Comentarios


Una jornada cultural se realiza este sábado, entre las 12 y las 20, en el espacio ubicado en la EX ESMA. Allí habrá diversas expresiones culturales, además de la muestra "Kimün", en homenaje a los pueblos originarios.

Festival en defensa del galpón del Monumento a la Mujer Originaria
Foto:

A pocos días de que se cumplan los 40 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, este sábado se realiza un festival multicultural en el Espacio para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (EX ESMA), en homenaje a la memoria de los pueblos originarios, los primeros desaparecidos de la historia argentina.   

A partir de las 12 quedará inaugurada la muestra 'Kimün', una exposición de arte colectiva en la que participarán 50 artistas plásticos. La muestra es una iniciativa de estos artistas que trabajan de forma permanente en el galpón donde se construirá el Monumento a la Mujer Originaria, en coordinación con el Movimiento Memoria y Organización, un frente multisectorial que promueve el trabajo cultural como herramienta de transformación social y de defensa de los derechos humanos. El Movimiento resiste el desalojo que prometieron desde la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En apoyo a "Kimün" y en conmemoración del 24 de marzo, se realizará este festival cultural con más de diez bandas en vivo, radio abierta, muralismo, danza y poesía.

La jornada se extenderá hasta las 22, con entrada libre, en el galpón del Monumento a la Mujer Originaria (MMO), ubicado  en Av. Del Libertador 8151. Serán parte de este jornada cultural los siguientes músicos y bandas: Malena D`Alessio (Actitud María Marta), Duende Garnica, Laura Ros, Gil Sola y Exiliados, La López, Noelia Pucci, Paula Ferré, Acorazado Potemkin, Pacha Runa, Tutuma, Abelardo Martín, Escarlata, El conejo de la luna, Las Brasas Tango y distintas comunidades de Sikuris. Estarán presentes, también, los poetas Carlos Carbone, Pajarito Cuello, Anahí Cao y Boris del Río, así como los grupos de danza Tawa y Tinkunakuy.

En el encuentro, además, se recibirán donaciones de llaves para llegar a las diez toneladas que se necesitan para levantar el Monumento a la Mujer Originaria, del que sólo falta un 5 por ciento del material. El MMO es un proyecto que nació de una idea del historiador Osvaldo Bayer y es impulsado por el escultor Andrés Zerneri junto al Movimiento Memoria y Organización. Esta iniciativa no recibe dinero, ni subvenciones de ningún tipo y se construye únicamente gracias al bronce solidario donado por la gente, que viene siendo recolectado hace años a lo largo de todo el país.


      Embed

Comentarios Facebook