viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Facundo Moyano: "La eliminación del mínimo no imponible es chamuyo"

0
Comentarios


El diputado del Frente Renovador presentó un nuevo proyecto referido al Impuesto a las Ganancias. Criticó también la aprobación "con urgencia" del pago a los holdouts y justificó así su ausencia al momento del voto.

Facundo Moyano: La eliminación del mínimo no imponible es chamuyo
Foto:

El diputado del Frente Renovador (FR) Facundo Moyano dijo hoy que "la eliminación del mínimo no imponible es un chamuyo", luego de haber presentado ayer un nuevo proyecto vinculado a ese tributo.

"Todo va a quedar en chamuyo porque la verdad es que se sube el impuesto según la necesidad fiscal; y después de haber bajado con urgencia las retenciones a las mineras -que no sólo se la llevan en pala sino que contaminan-, y al agro, se va a desequilibrar todo. Por eso, ahora necesitamos que con la misma urgencia se trate lo del impuesto", pidió Moyano en radio Diez.

Según el diputado, el acuerdo para pagarle a los Fondos Buitre "fue también hecho con urgencia en situaciones totalmente desfavorables para la Argentina. Por eso no pude votarlo, no lo sentí así y me levanté y me fui", explicó en referencia a su actitud en el Parlamento, tras manifestar que "el bloque había acordado no poner palos en la rueda y así se hizo".

"Nos pidieron que no hagamos uso de la palabra ni votemos para no romper el acuerdo. Bueno, ahora tienen la ley, le van a pagar a los holdouts lo que ellos quieren, y vamos a ver si no implica eso un nuevo ajuste", agregó.

Para Moyano, "todas las señales que se vienen viendo son de ajuste" y ejemplificó con Ganancias que "tal como está genera negociar por debajo de la inflación, a lo que se le suma que más del 30 por ciento de los trabajadores van a pagar si no se actualiza la alícuota más, los despidos".

En el mismo sentido explicó que la iniciativa que presentó ayer plantea "la suba y la actualización automática en las alícuotas e introduce otras cuestiones que tienen que ver con exenciones"."Todas estas cuestiones deben darse en forma conjunta", finalizó Moyano.

      Embed


Comentarios Facebook