Se presentó la biografía de Cecilia Giovanola realizada por la vecina Silvia Marta Villa en la Biblioteca San Martín. Habrá diferentes actividades conmemorativas en todo el distrito.
En el marco de los 40 años del golpe cívico militar de 1976, el municipio de San Martín presentó el libro biográfico "Delia Cecilia Giovanola, la lucha que la parió", donde se refleja la historia de una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante el encuentro en la Biblioteca San Martín, la autora del libro, Silvia Marta Villa, leyó fragmentos de la historia, y la protagonista, oriunda del distrito, brindó testimonio sobre su lucha y la reciente recuperación de su nieto, Martín Ogando Montesano, el Nº 118 de la institución.

En este sentido, Giovanola destacó: "En esta obra está narrada mi vida. Antes del golpe yo estuve dedicada a mi familia y a la escuela, hasta que se llevaron a mi único hijo y a mi nuera embarazada de 8 meses, y sin saber cómo reaccionar empezamos las rondas de Plaza de Mayo, hasta que después de 39 años encontré a mi nieto".

La jornada también contó la presencia del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, quien al respecto señaló: "Este año armamos una agenda de actividades para conmemorar los 40 años del golpe, que afectó profundamente a nuestra sociedad. El objetivo es trabajar junto a la comunidad y los jóvenes para que nadie olvide lo que pasó en nuestro país, y que no se vuelva a repetir".

Asimismo, durante todo el mes continuarán las actividades conmemorativas, como la muestra itinerante de Abuelas de Plaza de Mayo "TwitteRelatos por la Identidad IV", que visitará diferentes escuelas secundarias y el hall central del Palacio Municipal.

La Muestra de Abuelas de Plaza de Mayo "TwitteRelatos por la Identidad IV" se presentará hasta el viernes en la Escuela Secundaria 6, San Lorenzo 5951, Billinghurst; en la semana próxima en la Escuela Técnica 2 Alemania, Pacífico Rodríguez 5650, Villa Ballester y del lunes 28 al viernes 1 de abril: en la Escuela Técnica 4 Emilio Mitre, San Martín 1714, San Martín.

El viernes a las 17 "40 años de resistencia en Villa Concepción". Teatro y radio abierta en el CAP Nº 3, calle 88 (Independencia) 876; el lunes a las 10 "Relatos por la identidad, la Memoria y la Inclusión Social", por Abuelas Relatoras, también en el CAP Nº 3 y las 14 en el mismo lugar "Jugate el partido x la Memoria", encuentro deportivo de jóvenes; a las 18, Cinemateca, Historias Cotidianas, de Andrés Habegger (2001). Duración: 80 minutos, en el Complejo Cultural Plaza, Intendente Campos 2089; Cordero de Dios, de Lucía Cedrón (2008). Duración: 92 minutos.

También el lunes, pero a las 19, presentación de la muestra "Fotos de una búsqueda", historia de vida de Delia Giovanola, en el Museo Archivo Fotográfico Alejandro Witcomb -Industria 3050-, que se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 15, hasta el 29 de abril.

El martes a las 17, Cinemateca, M, de Nicolás Prividera (2007). Duración: 140 minutos, en el Complejo Cultural Plaza, lanzamiento del concurso literario "40 años de memoria, Relatos Populares".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados