lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 51.8%
19 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un tarifazo que preocupa

0
Comentarios


Advierten que puede provocar despidos en las PyMEs locales y que afectará el área de salud: factura de clínica sindical pasó de 11.000 a 39.500 pesos.

Un tarifazo que preocupa
Foto:

La llegada de las facturas de EDENOR con fuertes aumentos, consecuencia de la eliminación de los subsidios, está provocando cada vez más preocupación no solo por parte de los vecinos, sino también de comerciantes, empresarios y representantes de distintas entidades como sindicatos, que advierten sobre lo que consideran "un desproporcionado incremento, y la dificultad para enfrentarlo", al tiempo de apuntar sobre la dificultad de afrontarlo "ya que los ingresos no aumentan en la misma medida".

En ese sentido, la alarma fue dada desde la seccional La Matanza de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que además de advertir que el tarifazo provocará una reducción de trabajadores que emplean las PyMEs matanceras, también le provoca un grave desajuste en la economía de la seccional local: como ejemplo, la factura de EDENOR correspondiente al Policlínico Regional Eva Perón de Ramos Mejía pasó de 11.000 a 39.500 pesos.

Compleja situación

El secretario general de la seccional local de la UOM, Hugo Melo, transmitió su inquietud por el tarifazo eléctrico durante una reunión que mantuvo con la secretaria de la Producción del Municipio, Débora Giorgi, junto a más de 60 delegados gremiales, en la que se analizó la compleja situación del sector metalúrgico.

Al respecto, los sindicalistas manifestaron su preocupación frente al aumento de costos que provocó el reajuste en las tarifas en el servicio eléctrico, alertando que en las PyMEs en muchos casos las obligaría a revisar los planteles. Por tal razón, trabajan en la campaña que busca reunir un millón de firmas en un petitorio que se elevará al Gobierno, para que se modifique la decisión que dispuso el aumento.

Melo también alertó sobre las consecuencias negativas del tarifazo en el área de la salud, a partir de la situación que vive el mismo sindicato, ya que superó todas las estimaciones previas. 
En ese sentido precisó que la boleta de EDENOR del Policlínico Regional Eva Perón de Ramos Mejía -ubicado en Avenida de Mayo 974- pasó de 11.000 a 39.500 pesos.

El sindicalista apuntó que se trata de "una situación muy compleja porque la recaudación de los gremios y las obras sociales se relacionan con los sueldos de los trabajadores. Crece cuando se alcanza un acuerdo salarial, pero en este caso es insuficiente".

Mientras tanto, Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), junto a la Casa de Auxilio de Ramos Mejía realizó en la esquina de Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia una campaña de recolección de firmas contra el aumento.

Además de invitar a los vecinos a firmar el respectivo petitorio, los integrantes de DEUCO informaron sobre el nuevo cuadro tarifario de las empresas distribuidoras, y entregaron folletos con información para los usuarios.

Tags

Comentarios Facebook