viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 65.8%
19 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Interesante propuesta turística con los Senderos

0
Comentarios


Con diferentes opciones se pueden conocer verdes, de exploración de la fauna o tomar contacto con museos y reconocidas instituciones. El recorrido en su totalidad vale 140 pesos o 100 para quienes tienen la cédula ID.

Interesante propuesta turística con los Senderos
Foto:

Con la intención de que conozcan diversos atractivos turísticos de Berazategui, la Secretaría de Cultura y Educación invitó a los vecinos, por medio del Programa de Turismo Cultural, creado en 2007, a visitar los Senderos Verdes, que se suman a los Urbanos como nueva categoría dentro de los recorridos.
Ambas propuestas tienen como punto de partida el antiguo edificio de la Municipalidad, ubicado en el cruce de las avenidas 14 y Néstor Kirchner. 

Para disfrutar el recorrido en su totalidad, por 140 pesos (100 con la cédula ID) se incluyen todos los traslados, servicio de guías especializados y refrigerios (en los Senderos Verdes) o meriendas en una confitería local (en los Urbanos).

"Está planteado para todo el público, pero a los Senderos Verdes recomendamos que asistan personas con resistencia física, ya que hay que caminar y transitar por sitios de terreno irregular", explicó una de las integrantes del Área de Industrias Creativas, Ailín Russo.

En tanto, Lucas Saucedo de Turismo Cultural, detalló: "Este año apostamos un poquito más a lo relacionado con lo natural y sustentable. En los Senderos Urbanos tuvimos mucho éxito; asistieron personas de diversos lugares, incluso extranjeros". 

"Si bien teníamos expectativas con la incorporación de los Senderos Verdes, se superaron ampliamente, dado que la gente está respondiendo positivamente a la propuesta", confesó.
Por su parte, Mariana Pozzi, docente del Jardín 913, que participó junto a sus alumnos del Sendero Costa de Hudson, manifestó: "Nos parece importante que los nenes conozcan el lugar, lo valoren y respeten". 

"Tenemos un proyecto vinculado al cuidado del medio ambiente que se relaciona con el del Municipio, así que este tipo de iniciativas son muy útiles y se complementan con nuestro trabajo en las salas", agregó.

Los recorridos tienen una duración de tres horas y media, tiempo durante el cual los vecinos recorren los distintos ámbitos de interés turístico que revela el partido.

Los sábados por la mañana se recorren tres lugares. Uno de ellos es el Sendero Costa de Hudson, para conocer el patrimonio ambiental costero del Río de la Plata en Hudson mediante un contacto privilegiado con la biodiversidad local.

También el Sendero Pereyra Agreste, una caminata que invita a conocer la parquización y forestación del Parque creado por la familia Pereyra Iraola, atravesar puentes, apreciar el lago, contemplar un altar histórico y experimentar la magia del Árbol de Cristal.

<CD>Por último queda el Sendero de Avistaje de Aves, un circuito de observación e interpretación, ya que Berazategui concentra más de 300 especies de aves (entre ellas, cinco amenazadas y una endémica), equivalentes al 30% del total de Argentina.

Asimismo, hay actividades los sábados por la tarde. Por ejemplo, el Sendero del Vidrio, donde se puede experimentar el arte de lo frágil en obras y acción en el Museo y Escuela Municipal del Vidrio junto al valioso patrimonio del Museo Histórico y Natural en el barrio fundacional del distrito.
También están el Sendero de las Artes, el Pereyra Iraola, y el del Golf.

Tags

Comentarios Facebook