sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Rugby
19 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jaguares no aguantó el final y perdió ante Chiefs de Nueva Zelanda

0
Comentarios


Los Jaguares de la UAR estuvieron a muy poco de la gloria pero pese a una remontada tremenda sucumbieron frente al poderoso equipo neozelandés por 30 a 26 en la cuarta fecha del Súper Rugby.

Jaguares no aguantó el final y perdió ante Chiefs de Nueva Zelanda
Los argentinos estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero no les alcanzó.
Foto: AP

En el primer tiempo los Jaguares parecieron haber entrado algo dormidos y por una mala entrada al minuto de juego Aaron Cruden convirtió un penal que puso a la visita en ventaja. El muy buen trabajo de manos y la velocidad que le impone el conjunto de Pérez en el ataque permitió que rápidamente empatara con un penal de Sánchez.

El juego en bloque, corto y en línea, y la férrea defensa del conjunto oceánico puso a los argentinos alertas ante cualquier intento de ataque y por momentos, pese a estar en ventaja, el apresuramiento los hizo cometer errores no forzados.

El equipo visitante se mostró más concentrado y abocado a su tarea, sobre todo en la penetración y la rapidez para encontrar a Jaguares algo desconcentrados por momentos.

El juego de McKenzie, pero en especial el ingreso del tercera línea Taleni Seu, le dio a Chiefs el juego y la potencia que posibilitó inclinar la balanza a su favor, no solo en el desarrollo, sino también en el marcador.

Jaguares fue discontinuo en el juego y hasta se le hizo cuesta arriba poder acercarse al ingoal rival, que se mostró como una pared, en bloque e inexpugnable.
 
Todo parecía encaminarse hacia una derrota holgada, pero ahí fue que la tenacidad de los argentinos, en un quiebre de González Iglesias, hizo replegar a los sudafricanos. Una tremenda corrida suya le permitió a Moroni apoyar un try tremendo que hizo explotar a todo el estadio, y dejaba a los jugadores argentinos a tiro del triunfo.

Pero la experiencia de los neozelandeses se hizo más gigante en el minuto final y tras mover la pelota de derecha a izquierda y ayudado por ciertos cruces a destiempo de la defensa argentina, todo terminó en el try de Weber, y la conversión de Mc Kenzie dejó el resultado final desfavorable para los locales.

      Embed

Comentarios Facebook