domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
20 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dramático: dos niñas mueren ahogadas al caer de un barco de refugiados

0
Comentarios


Dos niñas de uno y dos años murieron ahogadas cuando cayeron en aguas del mar Egeo de una embarcación que transportaba unos 40 migrantes desde Turquía a Grecia, indicó el domingo una fuente policial griega.

Dramático: dos niñas mueren ahogadas al caer de un barco de refugiados
Voluntarios ayudan a refugiados en las costas de Grecia. Foto: AP
Foto:

Dos niñas de uno y dos años de edad murieron ahogadas cuando cayeron en aguas del mar Egeo de una embarcación que transportaba unos 40 migrantes desde Turquía a Grecia, indicó el domingo una fuente policial griega.
 
El trágico accidente tuvo lugar el día de entrada en vigencia del acuerdo firmado por la Unión Europea y Turquía para frenar el flujo de migrantes hacia Europa desde territorio turco.

 Las niñas fueron rescatadas sin vida por una patrulla de guardacostas cerca de las costas de una isla del sudeste de Grecia, indicó la fuente.

 La policía no aportó datos sobre las circunstancias de la caída al mar de las dos niñas ni sobre la identidad de las víctimas.

 En otro incidente, dos refugiados sirios murieron de un ataque al corazón el domingo al llegar en una lancha a la isla griega de Lesbos, dijo a la AFP Boris Sheshirkov, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 A pesar de la entrada en vigor del acuerdo UE-Turquía, 15 embarcaciones, con varias decenas de migrantes cada una, llegaron en la mañana del domingo a Lesbos procedentes de las costas turcas, informó una fuente policial local.


      Embed


Comentarios Facebook