viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
20 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Histórico: Obama ya está en Cuba

0
Comentarios


El presidente de Estados Unidos llegó a la Isla, en la que será la primera visita de un jefe de Estado norteamericano al país en casi 90 años. Fue recibido por el canciller. Mañana se juntará con Raúl Castro.

Histórico: Obama ya está en Cuba
Obama sale del Air Force One y llegga a La Habana - Foto: AP
Foto:

Barack Obama arribó esta tarde a La Habana y comenzó la que será una histórica visita del presidente de Estados Unidos a Cuba. El presidente aterrizó a las 17:20 (hora argentina) junto a Michelle, su esposa, y Malia y Natasha, sus hijos. Fueron recibidos por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Mañana se reunirá con Raúl Castro, el mandatario cubano. Se quedará en la Isla hasta el miércoles 23 de marzo.

Luego de los saludos entre diplomáticos de ambos países, los visitantes de honor se subieron a varias limusinas negras y ómnibus blancos y azules, para dirigirse hacia el centro de la capital cubana. Obama arribó con varios funcionarios norteamericanos y una gran comitiva de empresarios. Luego visitó la zona de La Habana Vieja, un barrio tradicional de la ciudad, además de la catedral de la ciudad.

El tuit de Obama apenas aterrizó en Cuba:

      Embed

El lunes se juntará con Raúl Castro y luego ofrecerán una conferencia de prensa. El martes, el mandatario estadounidense brindará un discurso en el teatro Alicia Alonso, ante una vasta representación de la sociedad civil cubana, quienes no ofrecieron grandes rechazos ante la llegada de los norteamericanos.

La visita del jefe de Estado norteamericano a Cuba significa un cambio en las relaciones internacionales entre ambos países. Luego de más de medio siglo de bloqueo, Obama llegó con la intención de deshelar los vínculos diplomáticos. Es el primer encuentro entre jefes de Estado de ambos países en la Isla desde 1928, cuando Calvin Cooldige participó de la VI Conferencia Panamericana.

      Embed


Comentarios Facebook