miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Con Obama compartimos banderas muy importantes"

0
Comentarios


Macri citó puntualmente la lucha por democracia y los derechos humanos, y la búsqueda de empleo y la innovación. Analizó también el supuesto sentimiento antinorteamericano de la sociedad argentina.

Con Obama compartimos banderas muy importantes
Foto:

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que con Barack Obama "compartimos banderas muy importantes" y en ese sentido mencionó la lucha por la democracia, los derechos humanos y la búsqueda del empleo a través de la innovación y el conocimiento".

En la entrevista televisiva concedida ayer, dijo: "Tengo un gran respeto por el liderazgo de Obama, compartimos banderas muy importantes: la lucha por democracia y los derechos humanos y la búsqueda de empleo y la innovación".

Agregó que "la batalla final de este siglo es el conocimiento. Este científico que mandó la primera sonda a Marte a ver si hay vida está acá, tiene que trabajar acá. Son banderas que compartimos con convicción con el presidente Obama".

"Yo vivo esta visita como una enorme demostración de afecto del pueblo americano hacia el argentino, una gran vocación por tener una relación inteligente, constructiva, pragmática, de un apoyo de su gobierno al nuestro que está comenzando", puntualizó.

Macri se refirió también a un supuesto sentimiento antinorteamericano del pueblo argentino y en ese sentido recordó que "Estados Unidos fue uno de los primeros gobiernos que ayudó, con Carter a la cabeza", a iniciar el camino de retorno a la democracia.

"Creo que pasa, lo dije el 1º de marzo, porque acá había una corriente de pensamiento que, en vez de trabajar para adentro, ha preferido buscar un culpable interno y externo de por qué no somos lo que deberíamos ser. Buscamos culpables porque no ha sido culpa nuestra, pero la realidad es que lo que hacemos y somos depende de nosotros", dijo.

Y propuso: "Basta de nacionalismo pasivo, de decir 'culpa de...'. Vamos hacia un nacionalismo positivo, de decir 'yo soy y me siento capaz de hacer las cosas que hacen los mejores del mundo, lo voy a demostrar trabajando'".

Entonces reflexionó que "el espejo que nos ha dolido mirar es el americano, por esa pérdida del espacio relativo entre estos dos grandes colosos que había en América y en el que uno perdió su lugar".

Y afirmó que "eso se manifiesta en algo incoherente: si vos tenés tanto antiamericanismo, ¿por qué la clase media cada vez que puede viajar elige prioritariamente hacerlo a Estados Unidos? Hay algo que no es sincero, transformemos esa bronca y dolor en algo positivo. Este es un pueblo talentoso y yo creo en los argentinos y su capacidad".


      Embed

Comentarios Facebook