domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La destitución de Dilma suma adeptos

0
Comentarios


A raíz de una encuesta publicada este domingo en los medios de comunicación brasileros en la que el 68% de las personas encuestadas quiere que los legisladores voten para llevar a la presidente a un juicio político

La destitución de Dilma suma adeptos
Foto:

Una nueva encuesta publicada ayer en Brasil mostró un fuerte apoyo a la idea de un juicio político para la posible destitución de la presidenta Dilma Rousseff, en medio de una investigación sobre corrupción que ha involucrado a buena parte de líderes políticos. Según la encuesta de la agencia Datafolha, publicada en el periódico Folha de S.

Paulo, el 68% de las personas encuestadas quiere que los legisladores voten para llevar a Rousseff a un juicio político. La cifra es 8 puntos porcentuales superior que la de febrero. El mayor aumento estuvo entre los adinerados, quienes apoyaron la destitución de Rousseff en un 74%. Apenas el 10% de los entrevistados calificó al gobierno de Rousseff como bueno o excelente, mientras que un 69% lo calificó de malo o terrible. Las calificaciones de su predecesor, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, también se redujeron

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) dio su apoyo al juicio de destitución iniciado por el Congreso contra la presidenta Dilma Rousseff, afirmando que es un fiel reflejo de la voluntad popular. "Eso fue lo que las calles gritaron" el 13 de marzo, cuando tres millones de brasileños participaron en las manifestaciones antigubernamentales, dijo Cardoso en una entrevista publicada ayer por el diario O Estado de S. Paulo.

Mientras tanto, el gobierno de Brasil pidió al Supremo Tribunal Federal (STF, Corte Suprema) que ordene suspender todas las acciones judiciales que buscan impedir la asunción del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de gabinete, una medida que se tornó una batalla jurídica más en medio de la crisis política que arrastra la presidenta Dilma Rousseff. La presentación fue hecha el sábado, y divulgada ayer.

      Embed

Comentarios Facebook