sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Spataro fue cartón lleno en STC2000 en Trelew

0
Comentarios


Emi hizo la pole, ganó su serie y en la final, salvo al principio, arriba del Renault Fluence no tuvo contras y ganó la primera fecha del año. Fontana 2º y Merlo 3º. Carrerón de Canapino, pasó 19 autos y llegó 4º.

Para Spataro fue cartón lleno en STC2000 en Trelew
Foto:

Emiliano Spataro (Renault Fluence) ganó la primera fecha del Super TC2000, ayer en el autódromo "Mar y Valle". Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) y Carlos Javier Merlo (Fiat Línea) completaron el podio.

Merlo y Spataro largaron desde la primera fila, luego de imponerse en las series; Merlo debido al recargo (salió último) a Leonel Pernía por toque a Agustín Canapino que lo sacó de pista y lo hizo largar la final en las últimas filas para luego, completar una tremenda remontada que depositó al arrecifeño en el 4º lugar en el Chevrolet Cruze.

Desde la misma partida, Spataro movió de manera impecable y se adueñó de la punta al superar a Merlo y resistir el embate de Fontana, colocado 2º. Después por la apretada pelea que se dio a continuación, Emiliano tomó un par de segundos de ventaja. Atrás de Fontana, Mariano Werner (Peugeot 408) lo acosó hasta que el motor dijo "basta".

Lo de Canapino desde las primeras rondas, resultó un espectáculo, en la vuelta 3 ya se ubicaba 8º, después de largar 23º, en tanto Pernía (partió 25º) se ubicaba 10º.

En la entretenida pelea atrás del puntero Spataro,faltó Matías Rossi, en la vuelta 10 una falla detuvo a su Toyota Corolla.

Al promediar la carrera, Spataro adelante y Werner le mostraba la trompa de su León por todos lados, pero Fontana resistió. Luego Merlo, Damián Fineschi (408), Esteban Guerrieri (Toyota), Facundo Ardusso (Fluence), Canapino, Bernardo Llaver (Fiat) y Christian Ledesma (Renault).

A 5 giros de finalizar, Merlo heredó el 3º puesto, luego Fineschi y Canapino para superarlo y lograr 19 sobrepasos, en las dos últimas vueltas, Canapino intentó pasar a Merlo quien aguantó sus embates.

Como en 2005, cuando Spataro corrió con un VW Bora del Sportteam de Sergio Polze, esta vez como oficiales Renault, repitieron el comienzo ganador, que sirvió para acentuar la sensación que los del Rombo serán principalísimos aspirantes al campeonato.

El "top ten" se completó con: Fineschi, Guerrieri, Ardusso, Ledesma, Pernía y Bruno Etman.

Por otro lado Emiliano Marino se quedó con el triunfo en la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0, donde la escudería de Gabriel Werner Competición logró el podio completo con el segundo lugar alcanzado por Nicolás Dominici y el tercero de Hernán Satler. A su vez, en Fiat Abarth Competizione, victoria para Hugo Balllester, en tanto en la prueba del sábado, triunfó Daniel Belli, el de Lanús que debido a razones dinerarias, debió alejarse del STC2000.

      Embed


Comentarios Facebook