sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tamberos de Tandil regalan leche para reclamar por medidas

0
Comentarios


Sobre la ruta 226, entregaron cientos de litros de leche para que se les retribuya un monto mayor al actual por litro. “Cobramos lo mismo que en 2014 cuando valía seis pesos”, denuncian desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa

Tamberos de Tandil regalan leche para reclamar por medidas
Crédito: ABCHOY.COM
Foto:

Productores de leche bonaerense reclamaban este lunes por medidas urgentes para el sector sobre la ruta 226 a la altura del puente peatonal de calle Lester, en la ciudad de Tandil, en donde regalan cientos de litros de leche.

Los tamberos, en representación de la Cuenca Mar y Sierra, piden medidas "urgentes" para compensar el valor que reciben por litro de leche, dado que perciben entre cinco y ocho veces menos que el valor que los 15 pesos que los consumidores pagan en los comercios.

 "A raíz de la devaluación de fin de año pasado nos han bajado los precios y nos subieron los costos", contó Santiago Padilla, Presidente de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, en el medio Tandil Despierta.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se denunció que se "cobra el mismo valor que en 2014, cuando el sachet de leche valía 6 pesos al público".

La compensación del Estado por litro, según informó la entidad, es de "40 centavos" y agregó que "muchos productores aún no pudieron cobrarlo".

"La plata no la tiene que dar el Estado, la plata está en la cadena; la plata está, nosotros deberíamos tener un 30% de participación y tenemos un 18% cada día que pasa es plata que se pierde, negocios que cierran y gente que se queda sin trabajo", insistió Padilla.

      Embed


Comentarios Facebook