sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Triángulo de las Bermudas bajo la lupa

0
Comentarios


Explosiones de gas metano, la nueva teoría que explicaría las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas bajo la lupa
Foto:

El Triángulo de las Bermudas, esa región del Mar del Caribe y que contiene más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie, saltó a la fama hace décadas, por una serie de desapariciones de buques y aviones que no dejaron rastro alguno.

La región registró más de 200 incidentes, entre ellos casos no resueltos que se hicieron famosos, como el caso de una flotilla de aviones de la Fuerza Aérea Norteamericana que desapareció sin dejar huellas.

Las extrañas desapariciones aun no resueltas hoy dejó la puerta abierta para que la ciencia diera una explicación sensata y racional.

Al parecer y por estudios realizados por un equipo de científicos de la Universidad del Artico de Noruega, precisaron que explosiones de gas metano podrían haber provocado el hundimiento de cientos de embarcaciones que navegaban por el fatídico triángulo.

Lo cierto es que los científicos de la Universidad del Ártico, de Noruega, opinan que los cráteres del subsuelo encontrados en el mar de Barents podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y estiman que las desapariciones del Triángulo de la Bermudas podrían explicarse por explosiones similares, aunque ofrecerán más detalles en abril, durante la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias.

Si esta teoría se confirma, el descubrimiento de los cráteres de gas metano, excluiría a un sinnúmero de teorías, que trataban de explicar las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.

"Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas. Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico", explicaron los científicos que llevaron adelante la investigación.

El Triángulo de las Bermudas está situado en el Atlántico Norte y se extiende desde las Islas Bermudas,hasta Puerto Rico y la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) la zona está cubierta desde hace años por un misterio debido a las desapariciones de barcos y aviones.

      Embed

Comentarios Facebook