sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Salud
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El mejor botiquín para tener en casa

0
Comentarios


Destacadas como las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se descomponen, no dejan de ser valoradas por sus virtudes naturales. Dos reinas de la Naturaleza que no todos conocen en profundidad y que, teniéndolas a mano, nos pueden ayudar a evitar más de un sobresalto.

El mejor botiquín para tener en casa
Foto:

Si la miel se deja por largos periodos en un lugar oscuro se cristalizará. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua muy caliente pero no la sumerja en una cacerola sobre el fuego, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando era nueva.

Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel pueden sanar muchas enfermedades.

La miel es producida en la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

Según la revista canadiense 'Weekly World News, la combinación de miel y canela puede sanar las siguientes enfermedades:

Corazón: Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y bajará las posibilidades que pueda tener el paciente de ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

Artritis: Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ir revirtiéndose. Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que tenían dificultades de desplazamiento o moverse por los dolores, habían recuperado movilidad y habían reducido los dolores.

Digestión: La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Catarros: Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y protege a los pacientes del catarro.

Longevidad: El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Se debe consumir de la siguiente manera: cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a más de 100 años.

Infecciones de la vejiga: Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo.. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

Colesterol: Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 35 gramos de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. De acuerdo a la información ubicada en la revista canadiense, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

Resfríos: Aquellos que sufren de un severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de canela por espacio de tres días. Este proceso reduce cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

      Embed

Comentarios Facebook