martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 03 | 2016
Imprimir
Autentar
Reducir

Sandra Mihanovich: "No se llega a ningún lado sin el afecto del público"

0
Comentarios
Por Ely Cabral

La cantante recordó sus comienzos y explicó como se le ocurrió cantar en castellano el éxito de Gloria Gaynor, Soy como soy, que se transformó en uno de sus temas emblemáticos.

Sandra Mihanovich: No se llega a ningún lado sin el afecto del público
Foto:

Que veinte años no es nada versa un tango popular. En este caso podríamos decir que cuarenta años no es nada, porque cada día canta mejor: Sandra Mihanovich está festejando cuatro décadas con la música y por este motivo realiza una gira por el país. Arrancó su show desde el City Center de Rosario, lugar dónde ofreció hace unos días su primer show con su banda de músicos.

A sala colmada, Sandra apareció con un atuendo al rojo vivo y con su guitarra a cuestas haciéndola sonar. El público no esperó que se acomodará al micrófono que los aplausos estallaron, aún más cuando las luces dieron el clima intimista para que interpretara Falta Poco Tiempo, en versión acústica. Este tema perteneció a una publicidad para la marca de un cigarrillo, época que comenzaba como cantante y actriz para ese corte, luego grabó la película La Isla, de Alejandro Doria.

El segundo tema también lo hizo sólo con guitarra: Quisiera Saber cómo estás mi Amor, tema que también perteneció a un corto comercial de la década del 70.

Cantó algunas canciones que fueron íconos de cada momento: Pasos al Costado, Todo me Recuerda a ti, Prohibido Prohibir, Sin tu Amor (tema que cantó a dúo con su sobrina Sol Mihanovich, quién forma parte del coro. El video clip de este tema era con Juanita Viale como protagonista). De este modo fueron sucediendo los videos con sus respectivas canciones: Quereme, Puerto Pollensa (tema que fue aggiornada porque comenzó como está grabado en tono romántico y luego por la mitad de la melodía giró hacia una furiosa cumbia. Sandra ante esto y sonriendo se agarraba la cabeza diciendo: "Mis músicos se han vueltos locos, qué les pasa?" Sumándose al ritmo bailó y cantó al compás de la bailanta que se había armado ante 500 personas, quienes la ovacionaban con aplausos y gritos de "ídola", "hermosa", "genia" entres otros elogios.

Cuando se hizo un hueco musical fue solamente para decir: "Una vez me puse una camiseta y esa camiseta no me lo pienso sacar nunca mas. Una vez decidí realizar lo que yo sentía y ahora soy, seré y me hará sentir siempre muy feliz". La proyección de sus videos musicales cambió, aunque allí seguía estando Sandra más que presente con su postura, junto a La "Negra" Vernaci, Humberto Tortonese, Andy Kusnetzoff, Lalo Mir, entre otros, por citar algunos. Cada uno en el spot comunicaba: "Soy Donante". Momento en el que el público se paró acompañando con fuertes aplausos.

Se recordó con imágenes a Sandro. Al finalizar cantó Soy lo que Soy y Honrar la vida. "Eladia Blázquez, quien estaría cumpliendo 81 años, es otro emblema de la cultura nacional".

En el diálogo posterior con este medio dijo: "Estoy muy contenta de comenzar mi gira en Rosario, casi siempre se da que antes de salir por el país comienzo en esta hermosa ciudad con su linda gente. Me hace mucho bien arrancar desde aquí", aclaró.

El perfil de Sandra que lo caracteriza es de una gran humildad, sensibilidad y respetuosa en su modo de hacer y decir. "Con este largo tiempo compartido con mi música y en esta etapa de mi vida, lo que más fuerte me aparece es un sentimiento de agradecimiento inmenso. Un gracias, gracias a todos porque haber llegado hasta acá es por quienes me acompañaron siempre. No se llega sin el afecto del público", indicó.

El comienzo de la intérprete nos lleva a nuestra época más nefasta. Su debut, recuerda, fue "un 20 de mayo de 1976, en La Ciudad, un café concert de la época. En este lugar se encontraba organizando los espectáculos Blakie, por entonces famosa conductora de radio y TV. Ella me vino a escuchar a mi casa y me propuso si quería cantar ahí. No dude, y le dije sí, sí. Llego la presentación y quien estaba a cargo, mi mamá (Mónica Cahen D'Anvers,), yo casi me caigo muerta", ríe.

Pareciera que el tiempo no ha pasado, que permanece inerte porque los recuerdos siempre están muy presentes y la distancia se acorta y todo fluye como la canción Soy lo que Soy, ya es un emblema y será en todos los tiempos. Perteneció al musical Broadway en ritmo de dance o disco, cantado por Gloria Gaynor. "Yo quiero cantar esa canción, pero en castellano dijo-. Quiero que se entienda lo que yo también quiero decir. La suerte es que era 1984, a seis meses de la democracia. Fue un éxito porque es de un sentimiento muy fuerte y ahora ya es una canción de todos".

      Embed

Comentarios Facebook