A través de un sitio de Internet que aglutina a los fanáticos del clásico fichín, se difundieron fotos de los actores que sirvieron como modelos de los personajes.

El juego Mortal Kombat, lanzado por la empresa Midway en 1992, se convirtió en una franquicia que continuó dando a luz nuevas versiones tanto para "fichines" como para las consolas y cuya última entrega (hasta el momento) salió a la venta en 2015.

En 2011, tras la quiebra de Midway, Mortal Kombat fue adquirida por Warner Bros, a través de su subsidiaria Netherrealm Studios, y posee todos los derechos de comercialización para la serie.

Cuenta la leyenda que la producción del primer juego se basaba en la idea original de Ed Boon y John Tobias de hacer un juego protagonizado por su ídolo de las artes marciales Jean-Claude Van Damme (en quien está basado el personaje de Johnny Cage), pero el proyecto fue rechazado y todo derivó,  por fortuna para sus seguidores, en Mortal Kombat. Irónicamente, Jean Claude Van Damme protagonizó en 1995 el film sobre Street Fighter, la franquicia de Capcom con la que el MK competía y compite en la actualidad.

Lo cierto es que, tras dos películas, dos series animadas y una hecha por fanáticos que se divulgó a través de YouTube, el sitio MKsecrets.net divulgó durante este fin de semana varias decenas de fotografías de los actores que trabajaron en la animación de los primeros juegos, sin saber que las ventas alcanzarían 24 años después los 35 millones de unidades.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados