viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violó a su sobrina durante varios años y frente a sus hijos

0
Comentarios


El caso sucedió en San Juan y el sujeto fue condenado a prisión preventiva. La víctima es una nena de 9 años. En varias ocasiones abusó sexualmente de ella mientras la esposa dormía

Violó a su sobrina durante varios años y frente a sus hijos
Crédito: diariohuarpe.com
Foto:

Un hombre fue condenado a prisión preventiva por el delito de abuso sexual de su sobrina de nueve años desde 2014 en la provincia de San Juan.

El sujeto, de unos 30 años de edad, violó a la menor en varias ocasiones y en algunas frente a sus propios hijos mientras éstos veían la televisión que él mismo prendía como modo de distracción.

Según detalló el diario Tiempo de San Juan, la niña en una "oportunidad se fue a dormir a la casa de su madrina cuando ésta estaba embarazada de su tercer hijo. Mientras todos dormían, aprovechando que la casa estaba a oscuras, el sujeto iba donde estaba la menor y la manoseaba por encima de la ropa".

Otras veces la intentó besar, pero ella se negaba al correr el rostro aunque nunca dejó de tocarle las partes íntimas, relató la niña ante la Justicia.

Sin embargo, los primeros indicios de un ultraje sexual se dieron cuando la menor le contó a los primos y éstos a los  padres de ella.

También, en la escuela tuvo un sangrado, pero no se trató de menstruación debido a su edad, lo que provocó la sospecha de la maestra de la escuela.

Tiempo después, el denunciado como abusador se tuvo que mudar de casa al ser amenazado por los vecinos que lo culpaban del abuso de otra mujer.

 "La adopción de medidas cautelares -como lo es la prisión preventiva- resulta procedente para asegurar su presencia en los actos del proceso y el eventual cumplimiento de la pena, más aún si se tiene en cuenta que el imputado S. B. mantiene un vínculo familiar, por cuanto es tío de la víctima, y cuyos hijos -primos de la damnificada- se frecuentan asiduamente", puntualizó sobre la prisión preventiva el juez Benedicto Correa, que podría otorgarle una pena de hasta 15 años.


      Embed


Tags

Comentarios Facebook