domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian al Arzobispo de San Juan por usar limosnas indebidamente

0
Comentarios


Un contador señaló al Monseñor Alfonso Delgado de haber utilizado la plata de la iglesia para transacciones “injustificables”. Se trata de alrededor de 700 mil pesos

Denuncian al Arzobispo de San Juan por usar limosnas indebidamente
Foto:

Un contador denunció que el Arzobispo de San Juan utilizó dinero de los fondos de la Iglesia para "gastos injustificables" por una suma que oscila entre los 500 y 700 mil pesos que desviaba a una cuenta bancaria.

El Monseñor Alfonso Delgado había señalado antes al licenciado Juan Brozina, y al ex tesorero Darío Tapia por la desaparición de esa cantidad de plata que era producto de las limosnas.

Sin embargo, con la declaración de Brozina la causa comenzó a dar otro giro debido a que detalló una maniobra realizada por Delgado para que ese dinero tenga como fin su propia caja para dársela en mano luego.

"Mis superiores disponían que hiciera esa transferencia a mi cuenta. Es un mecanismo que empezamos utilizando para unas reposiciones de fondos fijos y se desvirtúa ante la solicitud de que haga a mi cuenta esa transferencia, retire el dinero y se lo entregue a quien me lo solicitaba", reveló el ex contador de la iglesia al Diario de Cuyo.

"La plata estaba en la cuenta del Arzobispado, de ahí hacíamos una transferencia bancaria a mi cuenta sueldo y yo retiraba ese dinero", puntualizó.

Brozina aseguró que se utilizaban para "gastos indebidos" y "se generaría un escándalo si se supiera para qué son"

"El obispo les daba ayuda a sacerdotes para tener apoyo en las decisiones. No sé si "comprar" votos es la palabra, pero sí para tener apoyo en decisiones que él necesitaba. Entonces, les daba ayuda a sacerdotes y con eso recibía el apoyo", sentenció.

Ante tal acusación, al Arzobispo sentenció: "Cuando no se puede enfrentar la verdad, cuando no se tiene las cosas muy limpias, el recurso es mentir, es inventar. Brozina da manotazos de ahogado, miente e inventó una gran novela".

"Estas calumnias se sumarán a la causa que ya inicié. Si tiene algo que denunciar, que lo haga ante el juez y no ante los medios", concluyó en diálogo con Nuevo Diario Web mientras encabezaba el Domingo de Ramos.


      Embed


Comentarios Facebook