jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
21 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 frases que dejó la histórica conferencia de Obama y Castro

0
Comentarios


La rueda de prensa conjunta que los presidentes de EEUU y Cuba brindaron en La Habana no solamente será recordada por la presencia de los dos líderes políticos de países enfrentados por años, sino también por las palabras que pronunciaron ante las cámaras del mundo

10 frases que dejó la histórica conferencia de Obama y Castro
Foto:

La rueda de prensa conjunta de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro dio lugar a frases que quedarán en la historia.

Te proponemos un repaso por las 10 más resonantes que pronunciaron

Barack Obama: "El embargo se va a terminar. No sé cuándo, pero creo que se va terminar y este camino en el que estamos continuará más allá de mi gobierno. Lo que hicimos durante 50 años no sirvió ni a nuestros interés ni a los de Cuba".

Raúl Castro: "No se puede politizar el tema de los derechos humanos".

Barack Obama: "El destino de Cuba no será decidido por EEUU o ninguna otra nación: Cuba es soberana. El destino de Cuba será decidido por los cubanos y nadie más".

Raúl Castro: "Dices que tenemos presos políticos. ¡Dame una lista con sus nombres! Si hay presos políticos, para la noche estarán liberados".

Barack Obama: "Colaboraremos para que puedan navegar en internet, les daremos más internet. Más intercambio educativo".

Raúl Castro: "Las últimas medidas son positivas, pero no suficientes para terminar con el bloqueo".

Barack Obama: "Lo que venga no será fácil. No tenemos que nadar entre tiburones para conseguir lo que nos propusimos. Como dicen acá en Cuba, 'Echa palante'".

Raúl Castro: "El bloqueo es el obstáculo más importante para nuestro desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano. La eliminación es vital para el desarrollo económico cubano y para la normalización de la emigración de las familias que quieren un futro mejor".

Barack Obama: "Tenemos dos sistemas diferentes de gobierno y de economía. Fueron décadas de diferencias. Lo que le dije a Castro es que estamos yendo adelante y no mirando para atrás. No vemos a Cuba como una amenaza. Mi visita es para que se marque un nuevo capítulo".

Raúl Castro: "Existen profundas diferencias entre nuestros países que no van a desaparecer. Tenemos distintas concepciones sobre muchos temas, como los modelos políticos, la democracia, el ejercicio de los derechos humanos y las relaciones internacionales. Pero ambos países podemos convivir civilizadamente en beneficio mutuo, por encima de las diferencias que tenemos y tendremos. Y así construir la paz, estabilidad, desarrollo y la equidad en nuestro continente y en el mundo".

      Embed

Comentarios Facebook

10 frases que dejó la histórica conferencia de Obama y Castro
Anterior Siguiente