domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chile arrancó con Pizzi con un objetivo: frenar a Messi

0
Comentarios


La Roja tuvo su primera práctica en Santiago, de cara al cruce del jueves ante la Argentina, por la 5ª fecha de la Eliminatoria. Recién hoy el DT tendrá a los 25 citados, de los cuales apenas siete juegan en el medio local.

Chile arrancó con Pizzi con un objetivo: frenar a Messi
Foto:

Con apenas once convocados arrancó en la víspera la primera práctica de la selección chilena en la "Era Juan Antonio Pizzi", el técnico hispano-argentino quien prepara el desafío de enfrentar a la albiceleste y neutralizar a su pieza clave, Lionel Messi.

Siete convocados del fútbol local más cuatro legionarios: Francisco Silva (Chiapas/México), Bryan Rabello (Santos Laguna/México), Mauricio Isla (Olympique de Marsella /Francia), y Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania) realizaron trabajos físicos en el complejo Juan Pinto Durán.

Llegaron Alexis y Vidal


Mientras eso ocurría en el búnker de La Roja, la prensa local se volcó al aeropuerto de Santiago de Chile con el fin de esperar a las estrellas del último campeón de América, tales los casos de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), quienes optaron por no realizar declaraciones (lo harían hoy en conferencia).

En el caso del "Rey Arturo" Vidal, es sabido que el polémico mediocampista no jugará ante la Argentina al estar suspendido por la acumulación de dos tarjetas amarillas, pero sí podrá jugar con Venezuela, el martes 29.

También arribaron Claudio Bravo (Barcelona/España), Gary Medel (Inter/Italia), Enzo Roco (Español/España) y Marcelo Díaz (Celta/España) quienes acudieron a la concentración chilena en horas de la tarde y comenzarán a trabajar hoy.

El plantel chileno, compuesto por 25 futbolistas, se va a ir completando hoy, para continuar con los trabajos tácticos con Pizzi, quien asumió como técnico de Chile en febrero, en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, quien se fue envuelto en polémicas.

Se estima que el último en llegar a Santiago será el delantero Angelo Henríquez, del Dínamo Zagreb croata.

El partido entre Chile y Argentina está fijado para este jueves a las 20.30 en el Estadio Nacional, de Santiago.

Cinco días más tarde, la selección Roja jugará con Venezuela de visitante.

Chile cosechó hasta aquí siete puntos y es el sexto de la tabla de posiciones, que encabeza la selección de Ecuador con 12, luego de haber ganado sus cuatro compromisos.


      Embed

Comentarios Facebook