miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca: ahora todas las miradas les apuntan a los jugadores

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


Preocupa la cantidad de jugadores que están en bajo nivel o que no muestran aptitudes para estar en el equipo. A pesar de seguir en la Copa, la renovación del plantel a mitad de año es una decisión inevitable.

Boca: ahora todas las miradas les apuntan a los jugadores
Foto:

"De acá a junio va a ser todo difícil", remarcó en más de una oportunidad Guillermo Barros Schelotto en este breve tiempo que lleva como conductor del plantel de Boca.

Y la derrota del domingo en territorio granate no sólo le dio la razón sino que también centró toda la preocupación y la crítica en torno a los futbolistas. Es que ya se cambió el responsable táctico y ahora todo, lo bueno pero sobre todo lo malo, será atribuido a los actores principales.

Si bien este Boca todavía está en carrera en la Copa Libertadores, desde el punto de partida el gran objetivo, son varios los además de lo deportivo ponen en juego la continuidad de su estadía en el club. Es que en junio se abren el camino para la renovación y seguramente los mellizos tendrán la posibilidad de armar un plantel a su medida y de su gusto.

Ni dormido, ni desconcentrado. Siempre llevándonos por lo que fue el análisis del propio Guillermo Barros Schelotto, Boca fue superado por un Lanús que lo volvió a la realidad, un par de resultados positivos taparon por un par de semana las carencias futbolísticas xeneizes, lo mandó a la banquina del camino del torneo casero y dejó muy en evidencia el opaco y deslucido presente de algunos futbolistas.

En la lista de los "observados" aparecen los dos laterales, Jonathan Silva y Leonardo Jara, otros que no tienen mucha cabida o que fueron perdiendo terreno como César Meli, Andrés Chávez, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios y hasta Daniel Osvaldo.

Es que el "9" volvió el domingo tras un parate de un mes obligado por lesión, y no se mostró a la altura de lo que se espera de él. A su favor hay que señalar que el resto de sus compañeros, los que corren con la misión de abastecerlo, tampoco rindieron ni colaboraron con su juego. El uruguayo Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo y el mismísimo Carlos Tevez tuvieron un partido flojo.

Nombres que aparecen

Dentro de este contexto se filtran algunos nombres pensando ya en el después de junio. Más allá que el propio entrenador asegure que no puede pensar en refuerzos a esta altura, hay quienes inician contactos en nombre de Boca. Y cuando el río suena...

Y hay dos Guidos, Carrillo y Pizarro, en carpeta. Incluso el exdelantero de Estudiantes, hoy en el fútbol francés, aseguró que le llegó el rumor del interés de Boca. A Pizarro, con presente en el fútbol mexicano, los mellizos lo conocen muy bien de Lanús y saben lo que puede rendirles.


      Embed

Comentarios Facebook