lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta máxima en Europa por los atentados en Bruselas

0
Comentarios


Los aeropuertos de París, Fráncfort, Londres, Amsterdam, Moscú y Copenhague reforzaron la seguridad luego de las explosiones que dejaron 34 muertos en Bélgica.

Alerta máxima en Europa por los atentados en Bruselas
Foto:

Los principales aeropuertos de Europa, entre ellos los de París, Fráncfort, Londres, Amsterdam, Moscú y Copenhague, reforzaron este martes las medidas de seguridad tras las explosiones que causaron al menos 34 muertos en el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro.
 
Además de cerrar el aeropuerto internacional, el gobierno belga interrumpió el servicio de transporte público -metro, tranvía y autobuses- de Bruselas y aumentó la alerta antiterrorista a su máximo nivel.
 
En París se reforzó la seguridad en los aeropuertos de RoissyCharles-de-Gaulle, el más importante, y de Orly, indicó la prefectura de policía.
 
Tambíen se reforzó la seguridad del aeropuerto de la ciudad de Toulouse, en el sudoeste de Francia.
 
El aeropuerto londinense de Gatwick reforzó su seguridad, anunció un portavoz.
 
"Como resultado de los terribles incidentes de Bruselas, hemos reforzado nuestra seguridad y las patrullas alrededor del aeropuerto", afirmó un comunicado del aeropuerto.
 
Los vuelos de Londres a Bruselas quedaron suspendidos por el cierre del aeropuerto de la capital belga tras las dos explosiones, confirmó una portavoz de la compañía Easyjet.
 
En el aeropuerto de Fráncfort, uno de los más grandes de Europa, se adoptaron nuevas medidas de seguridad, informó a la AFP la policía federal alemana.
 
"Con respecto a los otros aeropuertos, no puedo hacer por el momento ninguna declaración", agregó un portavoz policial. "Estamos en una fase de evaluación", añadió.
 
En Holanda, las unidades de lucha antiterrorista anunciaron que se extremaba la seguridad en los aeropuertos de todo el país con "patrullas adicionales" y "controles fronterizos".
 
La policía de Copenhague anunció por su parte un refuerzo de las medidas de seguridad en el aeropuerto internacional.
 
"Habrá más policías en el aeropuerto y en los lugares clave de Copenhague", informó la policía en un tuit.
 
Varios países extendieron las medidas de seguridad a los transportes públicos y las ciudades.

      Embed



Comentarios Facebook