sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Temíamos un atentado terrorista y pasó"

0
Comentarios


Lo reconoció el primer ministro belga, Charles Michel, quien condenó los "atentados ciegos, violentos y cobardes" que se produjeron en Bruselas y dejaron al menos 34 muertos y 187 muertos

Temíamos un atentado terrorista y pasó
Foto:

Bélgica se encuentra consternada por el atentado que dejó al menos 34 muertos y su primer ministro, Charles Michel, reconoció que temían el ataque que finalmente se produjo en la mañana del martes en Bruselas.

El funcionario condenó los "atentados ciegos, violentos y cobardes" que se produjeron más precisamente en el aeropuerto internacional y en una estación de metro del distrito europeo de la capital.

"Temíamos un atentado terrorista y sucedió", dijo Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población "tranquilidad y solidaridad". Los atentados dejaron "muchos muertos, muchos heridos de gravedad", agregó sin dar un balance preciso.

Al menos 26 personas murieron, según un balance de los bomberos. "Es un momento trágico, un momento negro" para el reino, afirmó el primer ministro.

 
      michel y hollande.JPG
Michel y Hollande, la semana pasada cuando detuvieron a uno de los terroristas de París

HOLLANDE: "TODA EUROPA HA SIDO GOLPEADA"

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que "toda Europa ha sido golpeada" tras la serie de ataques en Bruselas, "lo que exige que tome las disposiciones indispensables ante la gravedad de la amenaza", agregó en un comunicado difundido por el Elíseo.

El jefe de Estado destacó que después de los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París Francia asumió "su parte" y "mantendrá de forma implacable la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel internacional como interno".

"Debemos tomar consciencia de la amplitud y la gravedad de la amenaza. Estos ataques llegan después de otros. París se vio particularmente afectado el año pasado en enero y noviembre", dijo en una comparecencia posterior a la difusión del comunicado, donde apeló a actuar "con sangre fría, lucidez y determinación".

      Embed

 

Comentarios Facebook