sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pondrán sobre la “Mesa” los problemas agropecuarios

0
Comentarios


El Ministerio de Agroindustria de Nación, el SENASA, la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora y el INTA AMBA decidieron constituir la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del AMBA.

Pondrán sobre la “Mesa” los problemas agropecuarios
Foto:
Pondrán sobre la “Mesa” los problemas agropecuarios
Foto:

Contar con un espacio para abordar y resolver las problemáticas de los pequeños y medianos productores agropecuarios de la región no parece ser una realidad tan lejana luego del compromiso de distintos organismos oficiales y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para conformar la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Así quedó plasmado en una reciente reunión entre el Ministerio de Agroindustria de Nación, el SENASA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el INTA AMBA.

De esta manera, con la firma del acta de formación de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del AMBA, se pretende avanzar en el trabajo interdisciplinario que se realiza junto con las organizaciones de productores locales.

A pesar de tratarse de una área aparentemente urbana, aún subsisten amplias zonas rurales o semi rurales en San Vicente, Almirante Brown, Ezeiza o Cañuelas, entre otros.

Integrantes de la Mesa

Por el momento, la Mesa está integrada por representantes del Ministerio de Agroindustria, SENASA, Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA AMBA, con su oficina de Desarrollo Local AMBA SUR de Lomas de Zamora y la agencia San Vicente.

El documento firmado por los representantes de cada uno de estos organismos destaca que "las instituciones han mantenido reuniones y coinciden en la necesidad de formalizar el espacio, con el objetivo de coordinar y complementar acciones a realizar a futuro en territorio".

Para ello, los participantes acompañarán, asesorarán, sugerirán y propiciarán con distintas herramientas y políticas del Estado para el fortalecimiento del sector que constituye el principal proveedor de alimentos de los argentinos.


Ampliarán convocatoria

La rúbrica del acta prevé que para la concreción de dichos objetivos se cuente con la acción mancomunada de múltiples sectores e instituciones del Estado para lo cual serán invitadas otras instituciones y municipios que estén interesados en ampliar la conformación del espacio.

De la firma del acta de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del área Metropolitana de Buenos Aires participaron Aranzazu Lentini Ordoqui, técnica en territorio de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Federico Guerra de la Oficina de Desarrollo Local INTA AMBA SUR Lomas de Zamora y Leonardo Davies jefe de la Agencia de Extensión de San Vicente.

Se sumaron también Miriam Plana y Ernesto Benavídez, del Programa de Extensión Universitaria y Vinculación con el Medio de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias; y Mariana Barros de la Oficina de Agricultura Familiar y Capacitación-Coordinación de Agricultura Familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (CAF-SENASA).

Los interesados en tomar contacto o participar de este espacio, pueden comunicarse al 5231-9300 o visitar el sitio http://inta .gob .ar/amba.

Comentarios Facebook