domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A 40 años del golpe militar, en la región no se pierde la "memoria"

0
Comentarios


Exposiciones, films, recitales y espectáculos teatrales forman parte de los actos que se organizaron en la zona para recordar la fecha.

A 40 años del golpe militar, en la región no se pierde la memoria
Foto:

El Día Nacional de la Memoria se conmemorará en la región con distintos actos organizados por los municipios y organismos de derechos humanos.

A 40 años del último golpe de Estado en Argentina, mañana, a partir de las 16, se realizará un acto alusivo en la Plaza del Arte y la Memoria, ubicado en Pellegrini al 1000, de Burzaco.

Auspiciado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown, en el evento convocado por un amplio espacio político, social y cultural habrá una radio abierta, stands, murgas y recitales.

En tanto, la Secretaría de Cultura de Lomas de Zamora viene organizando desde el 12 de este mes una serie de eventos en los barrios: Mañana, se inaugurará la "Semana del arte por la vigencia democrática" en la plaza Grigera; a las 17, habrá recitales y exposiciones en la Peatonal Laprida; y, a las 21, el espectáculo "Trovadores por la memoria" en el Teatro Municipal.

En ese mismo espacio, el jueves, a las 21, se proyectará "Crónica de una fuga", mientras que el viernes, a las 21, próximo se presentará la Compañía Urbana de Danza; y el sábado, en el mismo horario, subirá a las tablas la obra "El Señor Galíndez".

Para el 27 de este mes, a las 18, se realizará un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con la presentación del ballet Raíces del Sur. Por último, en el Centro Cultural Fiorito -Camino Negro y Recondo- el lunes, a las 18 se desarrollará una charla debate, mientras que el martes 29, a las 10 y a las, 14 se prevé la presentación de la obra "La noche de los lápices", para escuelas secundarias.

En tanto, en la Escuela Nacional Antonio Mentruyt de Banfield realizará mañana, a las 10 y a las 16, sendos actos conmemorativos.

Comentarios Facebook