Los diarios digitales locales  fueron los primeros en informar sobre lo acontecido, con imágenes de los heridos y el despliegue policial por toda la ciudad.

El HLM tituló con "Bombardeo en Bruselas", y acompañó con un extenso cuerpo de nota en el que brindó detalles, datos y declaraciones: "La oficina del fiscal federal confirmó que las explosiones de esta mañana en el aeropuerto de Zaventem y una hora más tarde Maalbeek eran ataques terroristas".

Metro Time, otro periódico belga, publicó varias noticias: "Ataque en Bruselas: explosiones en el metro", "Operaciones de la Brigada Antiexplosivos", "Solidaridad con el hashtag #PorteOuverte (Puerta Abierta)" y "Muchos hospitales y centros de atención médica  reciben a los heridos". "Cuatro preguntas después de los bombardeos de Bruselas", destacó L´Avenir, también de Bélgica.

En el resto de Europa hubo mucho movimiento en los portales, como El País, de España, que prefirió una englobar información en "Lo que se sabe de los atentados".

Con un video sobre el momento, The Sun, de Inglaterra, graficó: "Aterrorizados, pasajeros se esconden debajo de los escritorios y equipaje".

El italiano Corriere della Sera indicó: "Kamikaze en aeropuerto y metro". Mientras que en Francia, uno de los países que sufrió ataques terroristas el año pasado en París, se hicieron eco y dieron espacio a las palabras del presidente Francois Hollande, como Le Monde: "Esta es la Europa que se golpeó".

"Historia de un día de terror en Bruselas", fue lo principal para el Le Parisien.

The New York Times
tituló en su página web: "Ataque terrorista mata a una docena de personas en Bruselas".

En América Latina la visita de Barack Obama a Cuba, y posteriormente a Argentina, se juntó con lo sucedido en la capital de Bélgica, por lo que ambas noticias comparten espacios.

El Tiempo, de Colombia, aseguró: "Europa en alerta por atentado en territorio belga". "Caen las bolsas luego de los atentados", escribió El Mercurio, de Chile, y "Europa refuerza a seguridad de los aeropuertos", sumó El Comercio, de Perú.

LA TELEVISIÓN:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados