sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo reflejaron los medios del mundo los atentados en Bélgica

0
Comentarios


La televisión y los diarios digitales rápidamente informaron sobre lo acontecido en el aeropuerto y el subte de Bruselas

Cómo reflejaron los medios del mundo los atentados en Bélgica
Foto:

Medios periodísticos de todo el mundo reflejaron los atentados ocurridos en Bruselas, Bélgica, que dejó más de veinte muertos y un centenar de heridos.

Los diarios digitales locales  fueron los primeros en informar sobre lo acontecido, con imágenes de los heridos y el despliegue policial por toda la ciudad.

El HLM tituló con "Bombardeo en Bruselas", y acompañó con un extenso cuerpo de nota en el que brindó detalles, datos y declaraciones: "La oficina del fiscal federal confirmó que las explosiones de esta mañana en el aeropuerto de Zaventem y una hora más tarde Maalbeek eran ataques terroristas".

Metro Time, otro periódico belga, publicó varias noticias: "Ataque en Bruselas: explosiones en el metro", "Operaciones de la Brigada Antiexplosivos", "Solidaridad con el hashtag #PorteOuverte (Puerta Abierta)" y "Muchos hospitales y centros de atención médica  reciben a los heridos". "Cuatro preguntas después de los bombardeos de Bruselas", destacó L´Avenir, también de Bélgica.

En el resto de Europa hubo mucho movimiento en los portales, como El País, de España, que prefirió una englobar información en "Lo que se sabe de los atentados".

Con un video sobre el momento, The Sun, de Inglaterra, graficó: "Aterrorizados, pasajeros se esconden debajo de los escritorios y equipaje".

El italiano Corriere della Sera indicó: "Kamikaze en aeropuerto y metro". Mientras que en Francia, uno de los países que sufrió ataques terroristas el año pasado en París, se hicieron eco y dieron espacio a las palabras del presidente Francois Hollande, como Le Monde: "Esta es la Europa que se golpeó".

"Historia de un día de terror en Bruselas", fue lo principal para el Le Parisien.

The New York Times
tituló en su página web: "Ataque terrorista mata a una docena de personas en Bruselas".

En América Latina la visita de Barack Obama a Cuba, y posteriormente a Argentina, se juntó con lo sucedido en la capital de Bélgica, por lo que ambas noticias comparten espacios.

El Tiempo, de Colombia, aseguró: "Europa en alerta por atentado en territorio belga". "Caen las bolsas luego de los atentados", escribió El Mercurio, de Chile, y "Europa refuerza a seguridad de los aeropuertos", sumó El Comercio, de Perú.

LA TELEVISIÓN:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook

Atentado en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica
Anterior Siguiente