sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brown evalúa cooperación de CEAMSE para mejorar gestión de residuos

0
Comentarios


Funcionarios municipales recorreieron complejo ambiental Norte III que el organismo estatal posee en José León Suárez. Analizaron posibilidad de de trabajo conjunto en materia de gestión de residuos verdes para la elaboración de compost y desarrollar un sistema de recolección diferenciada para neumáticos.

Brown evalúa cooperación de CEAMSE para mejorar gestión de residuos
Foto:

A fin de evaluar las posibilidades de cooperación y trabajo conjunto en cuanto a residuos de poda, recolección de neumáticos y educación ambiental, funcionarios del gobierno de Almirante Brown visitaron el complejo ambiental de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) en la localidad de José León Suárez.

El subsecretario de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable browniana, Máximo Lanzetta y el director general del área, Ariel Martínez, recorrieron las instalaciones de la plaza Norte III del organismo estatal.

La visita se concretó un mes después de conocerse que el organismo había firmado un contrato con el municipio de San Vicente para que sus residuos sean derivados a la planta de transferencia que posee en el Parque Industrial de Burzaco, por el cual el intenente Mariano Cascallares iba a solicitar informes sobre esta situación.

"Explorar posibilidades de trabajo conjunto en materia de gestión de residuos verdes para la elaboración de compost, evaluar instrumentos para desarrollar un sistema de recolección diferenciada para neumáticos, y establecer un marco de cooperación para reforzar el trabajo sobre educación ambiental que el municipio desarrolla" fue el objetivo de nuestra visita, comentó Lanzetta.

En compañía de técnicos e ingenieros de la CEAMSE, los funcionarios municipales observaron el funcionamiento de la planta de separación de residuos, el proceso de elaboración de compost a partir del material de poda y la confección de ladrillos ecológicos.

Además, visitaron y vieron en funcionamiento las plantas de Tratamiento de Líquidos Lixiviados de ultra y nano filtración de 2 mil metros cúbicos, que permite la obtención de agua limpia, y de Tratamiento de Biogás y Generación de Energía, que provee a más de 25 mil hogares de la región.

Comentarios Facebook