sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sexto ataque vandálico a Escuela Primaria 53 de Monte Chingolo

0
Comentarios


El vandalismo no se detiene contra el colegio Malvinas Argentinas de Lanús Este, robada 3 veces en febrero y atacada otras tantas en marzo. Nadie entiende los motivos. Hubo dos jóvenes aprehendidos.

Sexto ataque vandálico a Escuela Primaria 53 de Monte Chingolo
Foto:
Sexto ataque vandálico a Escuela Primaria 53 de Monte Chingolo
Foto:

Por el sexto ataque vandálico en poco más de un mes se suspendieron ayer las clases en la Escuela Primaria 53 Malvinas Argentina de Monte Chingolo, donde el domingo por la madrugada desconocidos rompieron todos los vidrios al no poder ingresar al establecimiento ubicado en el predio de Maure, Las Higueritas y Centenario Uruguayo, donde además funcionan el Jardín Provincial 920 y la Secundaria 20, que tienen mejor protección con rejas y no sufrieron daños.

"Nuestra tristeza es cada vez más grande", subrayó una fuente de la dirección de la escuela, porque "las familias mandan a sus chicos al jardín, la primaria y la secundaria, hace ocho años que se trabaja muy bien, la cooperadora lucha mucho, nadie entiende el porqué de esos ataques".

Se reiteró que uno de los problemas son las paredes bajas de los costados de edificio, se pidió, ahora, además de más vigilancia policial, seguridad con una persona dentro de la escuela por las noches, más a sabiendas que viene otro fin de semana largo. El temor de más vandalismo es constante.
A todo esto, se supo que por el último hecho había dos personas aprehendidas, aunque se habría tratado, nuevamente, de un grupo atacante con menores.

Por otro lado, desde el Consejo Escolar de Lanús se repudió a quienes provocaron destrozos en las instalaciones de la escuela, ayer estuvieron colaboradores sacando los vidrios, pero quedaron astillas y por eso las clases, si se puede, se reanudarán en la fecha.

Siempre en la mira

Cabe recordar que en esa escuela se realizó a nivel comunal el lanzamiento del ciclo lectivo hace dos semanas, con asistencia de autoridades comunales, pero luego hubo otros ataques tanto o más dolorosos para la comunidad educativa.

En los primeros hechos en la segunda quincena de febrero, los robos fueron el motivo de los malvivientes y las roturas fueron subsanadas, mayormente, para comenzar las clases. Luego, llegaron otros dos episodios, y ahora el sexto con más rejas sacadas y vidrios rotos.

Como siempre, los vándalos saltaron por los bajos paredones, no ingresaron al Jardín 920 y la Secunda 20 porque reforzaron rejas y cerraduras, pero la primaria quedó más desprotegida, aunque esta vez no ingresaron al edificio, "por eso rompieron los vidrios", señalaron desde el colegio. De lo anterior, se repuso la computadora -donada- y elementos básicos para clases.

Comentarios Facebook