lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Médicos de Avellaneda publican primer libro sobre Medicina Neurolingüística

0
Comentarios


"Cuando las palabras también curan" refleja la experiencia de más de un lustro del servicio gratuito que los porfesionales brindan en el hospital Presidente Perón.

Médicos de Avellaneda publican primer libro sobre Medicina Neurolingüística
Foto:
Médicos de Avellaneda publican primer libro sobre Medicina Neurolingüística
Foto:

Los doctores Julio Gloazzo y Juan Pablo Aguirre, fundadores de la Medicina Neurolingüística (MNL) en Argentina, una disciplina que utiliza a la PNL (Programación Neurolingüística) como herramienta para combatir las enfermedades, editaron el primer material sobre la actividad que lleva 5 años, surgida en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda y con resultados muy positivos.

El libro, salido a la venta pocos días atrás con 307 páginas en 23 capítulos, lleva el nombre del lema del programa para ayudar de pacientes con distintas patologías: Cuando las palabras también curan.

Los citados profesionales, lideran el equipo médico que lleva adelante el Servicio de MNL en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda, una experiencia inédita en toda América Latina que ya cuenta con más de 5 años de trayectoria, unas 5.000 consultas realizadas y un grado de efectividad que se considera ya llega al 95 por ciento.

El servicio cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue declarado de Interés Público por la Cámara de Diputados bonaerense y el Concejo Deliberante de Avellaneda, y además, recibió la bendición del Papa Francisco el año pasado.

Manual práctico

En ese llamado "manual práctico" del uso de las palabras en medicina, los autores sostienen que "la MNL es una herramienta que tiene la potencialidad de ayudar tanto a los médicos como a los pacientes para lograr mejores resultados y, en definitiva, una óptima calidad de vida más allá de sus patologías".

Con la palabra como elemento terapéutico, ese recurso comunicacional promueve al paciente a transformarse en un verdadero guerrero en disputa con su enfermedad, modificando su estado emocional, disponiéndolo y educándolo para que actúe, que luche teniendo como aliados a los medicamentos, su voluntad, su carácter y emociones.

A lo largo de 307 páginas y en 23 capítulos, los autores abordan temáticas como Los beneficios de la enfermedad, Detonantes de la enfermedad, ¿Cómo opera el cerebro, Los pensamientos y explican qué es y cuáles son los objetivos de la Medicina Neurolingüística, cómo utilizar esa herramienta, El cambio como camino, La palabra del médico y se repasan los casos más emblemáticos surgidos en todo los años de aplicación del sistema.

Muy útil

"Las palabras enferman, las palabras matan, pero también curan, sanan y dan esperanza", afirmó el doctor Gloazzo, confiado en que la MNL resulta muy útil para generar en los pacientes creencias que les sean funcionales y favorables para modificar su estado emocional".

La razón de los progresos la fundamentan en que realizan un abordaje integral del paciente, adoptando los tratamientos a la persona, y no al contrario. Toman en cuenta elementos como creencias, nivel educativo, el trabajo, conductas y estado de ánimo, ya que la enfermedad no sólo afecta al cuerpo sino a todos los aspectos de la vida.

El ejemplar puede conseguirsea través de www.dunken.com.ar, compra telefónica al (011) 4954-7700, por www.amazon.com. Más información: Facebook/Centro De Medicina Neurolinguística.

Guerreros ante la enfermedad

La disciplina, fundamentalmente, lo que hace es orientar al individuo a realizar las acciones a favor de un cambio de actitud, las que son propuestas por el propio paciente. Para eso será necesario un mayor compromiso, no sólo para curarse, sino también para no volver a enfermarse.

De acuerdo a las experiencias, las personas descubren capacidades que nunca habían pensado llegar a alcanzar, y llegan a convertirse en guerreros ante su propia enfermedad.

      Embed


Comentarios Facebook