viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sentido homenaje del PJ lomense a las víctimas de la Masadre de Pasco

0
Comentarios


Militantes y dirigentes del justicialismo lomense recordaron a los ocho "compañeros" que fueron asesinados el 21 de marzo de 1975.

Sentido homenaje del PJ lomense a las víctimas de la Masadre de Pasco
Foto:

A cumplirse el 41º aniversario de la denominada "Masacre de Pasco", militantes y dirigente del Partido Justicialista de Lomas de Zamora rindieron homanaje y recordaron a los ocho "compañeros" asesinados aquel fatídico 21 de Marzo de 1975.

Las vícitimas de aquél ataque fueron Héctor Lencina, Rubén Bagninia, Aníbal Benítez, los hermanos Alfredo y Eduardo Díaz -de 14 y 16 años de edad, respectivamente-, Héctor Flores, Germán Gómez y Gladys Martínez, quienes "vivieron, viven y vivirán en el corazón del peronismo lomense y serán por siempre recordados", según expresaron los participantes de los actos.

Ayer por la mañana, un nutrido grupo de compañeros se trasladó hasta el Cementerio municipal para recordar a las víctimas de la masacre y "comprometerse con ellos en la continuidad de la lucha por una patria más justa, libre y soberana".

En tanto, por la tarde, se realizó un acto conmemorativo en Av. Pasco al 2600, el cual contó con la presencia de familiares del compañero asesinado Hector Lencina, autoridades partidarias y un nutrido grupo de militantes que se llegó hasta el lugar para recordar a los compañeros. En presentación del titular del Consejo partidario, Martín Insaurralde, asitió el secrtario de Cultura, Federico Otermín.

"A 41 años de ese inexplicable acto criminal, cobarde y aún sin resolución por parte de la justicia, pedimos y exigimos para y por ellos: ¡Memoria, Verdad y Justicia!", reclamaron desde el Consejo partidario.

Comentarios Facebook