viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desactivaron una tercera bomba en el aeropuerto de Bruselas

0
Comentarios


Los expertos que llegaron al lugar de los atentados lograron neutralizar el artefacto con una detonación controlada. Además, productos químicos y una bandera del grupo yihadista Estado Islámico fueron encontrados durante una serie de pesquisas en el municipio de Schaerbeek, lugar donde se sospecha que vivían los atacantes

Desactivaron una tercera bomba en el aeropuerto de Bruselas
Foto:

Los expertos en explosivos de la policía belga desactivaron este martes una tercera bomba colocada en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, que no llegó a explotar junto a los otros dos artefactos cuya deflagración causó 14 muertos y casi un centenar de heridos en ese aeródromo.

El gobernador de la provincia de Brabante flamenco, Lodewijk De Witte, informó que dos bombas explotaron en la terminal poco después de las 8.15 locales (4.15 hora de Argentina), una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y otra en las proximidades de la recepción de la compañía American Airlines.

El tercer artefacto no se activó, aclaró Lodewijk De Witte.

Poco después de este atentado, otra bomba explotó en una estación de metro del centro de Bruselas y elevó a, al menos, 34 el número de muertos y a 200 el de los heridos.

Entretanto, el fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, dijo hoy en una conferencia de prensa junto con el primer ministro, Charles Michel, que una de las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas "probablemente fue causada por un kamikaze".

Posteriormente la Policía publicó imágenes de una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, que captó a los supuestos autores de las explosiones, y en las que se ve a tres hombres, cada uno de los cuales empuja un carro de equipaje.

La foto muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, que podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos, según diversos medios.

El tercero, vestido con una chaqueta blanca y que lleva un gorro negro, estaría siendo "activamente buscado", según los diarios belgas. Inclusive, la Policía belga emitió una orden de aviso de búsqueda con la foto y un escueto mensaje: ¿'alguien lo conoce?'.

      Sospechoso del atentado en Bélgica.jpg

      Embed


Comentarios Facebook