domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes: una invasión de ratas dejó sin almuerzo a 400 chicos

0
Comentarios


Los roedores se adueñaron del depósito de comida y del comedor, por lo que ya no se preparan comidas. El Consejo Escolar admite que no alcanza con una desinfección para resolver la situación.

Quilmes: una invasión de ratas dejó sin almuerzo a 400 chicos
Foto:
Quilmes: una invasión de ratas dejó sin almuerzo a 400 chicos
Foto:

Alrededor de 400 chicos se quedaron sin su alimento en la Escuela Primaria 87 del barrio quilmeño de La Matera por una invasión de ratas en el comedor, lo que provocó que representantes gremiales exijan a las autoridades educativas medidas efectivas para terminar con el problema de fondo ya que, consideraron que "no alcanza con la desinfección".

El establecimiento ubicado en la esquina de 889 y 816 se encuentra rodeado de basurales y en el medio del patio cuenta con una planta de tratamiento de líquidos cloacales, ambas circunstancias serían las causantes de que esté plagado de roedores.

"Estado alarmante"

Al respecto, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Quilmes, Jorge Ramírez, manifestó, en diálogo con El Quilmeño, que "la escuela se encuentra en un estado alarmante debido a una invasión de ratas que ocupan el depósito de los alimentos y el comedor".

Como consecuencia de este problema, los trabajadores de ATE decidieron no cocinar al no estar en condiciones los alimentos debido a que "algunos fueron comidos por los roedores o defecados por los mismos".

Para colmo, en la Escuela Primaria 87, donde concurren a alimentarse alrededor de 400 chicos, tanto platos como vasos fueron copados por las ratas.

Como una medida para solucionar definitivamente este problema, el secretario gremial de ATE propuso que "las autoridades educativas y de la Municipalidad de Quilmes realicen una saneamiento definitivo de los basurales que se encuentran en el barrio porque allí hacen nido estos animales".

"Son roedores gigantes, a la que los cebos no les afectan. La única manera que tenemos de matarlas es a los golpes", remarcó. En la misma línea de Ramírez, la titular del Consejo Escolar de Quilmes, Marcela Gago, reconoció que para terminar con las ratas "no alcanza con desinfectar las escuelas".

"Hablamos con la gente de Plagas y el tema es trabajar en conjunto", explicó Marcela Gago. Asimismo, Jorge Ramírez denunció que faltan cupos ya que los proveedores "no entregan comida con carne o pollo al Consejo Escolar. Dicen que la Provincia no les da la plata correspondiente", cerró.

      Embed

Comentarios Facebook