viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 19° H 59.7%
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paro de 24 horas por 600 despidos en el Posadas

0
Comentarios


Denuncian que el objetivo es privatizar el centro de salud. Desde la dirección aseguran que están analizando la incorporación de 3.500 agentes en los últimos tres años.

Paro  de 24  horas  por 600 despidos en el Posadas
Foto:

Luego de que el gobierno nacional enviara 600 telegramas de despidos a empleados del Hospital Posadas de Morón, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo hoy miércoles un paro de 24 horas en rechazo a la medida adoptada que -según afirman-, forma parte de una campaña de persecución ideológica y desprestigio contra el nosocomio, con el objetivo de privatizar diferentes áreas del mismo.

En tanto, fuentes de la dirección del hospital advirtieron que en los últimos 3 años, el centro de salud incorporó 3.500 agentes, algo que se está analizando.
"El personal del Posadas viene advirtiendo la maniobra de la conducción del hospital, que se inició con la denuncia de un sabotaje y siguió con las acusaciones de vagos, militantes y ñoquis", afirmaron los trabajadores autoconvocados de ese centro de salud.

En ese punto, la empleada del hospital y miembro de la agrupación Tribuna Estatal, Jimena Lettieri, sostuvo: "Estos despidos se enmarcan en un plan estratégico de las autoridades y el gobierno que apunta a la privatización del hospital. Los despidos afectan a diferentes áreas como limpieza, seguridad, administrativos y docentes del jardín maternal, en muchos casos, con más de diez años de trabajo". 

El pasado martes 15 de marzo, los trabajadores del Posadas denunciaron que el gobierno nacional envió 600 telegramas a empleados del hospital. A su vez, los empleados damnificados argumentaron que dicha acción forma parte de una campaña de desprestigio contra ese centro de salud.
Por tal motivo, y en rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno, ATE anunció para hoy un paro de 24 horas. La medida fue resuelta como consecuencia del estado de alerte y de asamblea permanente en la que se encuentran.

"Desde hace mucho venimos denunciando la realización de una enorme campaña mediática por parte de las autoridades, donde se trató a los trabajadores de ñoquis, saboteadores y violentos, justamente para justificar esta ola de despidos en el hospital más grande de la provincia", subrayó Lettieri.
"Somos conscientes -agregó la trabajadora del nosocomio- de que un hospital con menos trabajadores, es un hospital que va a brindar menos salud a la población. Por ello, la lucha que emprendemos para reincorporar a los compañeros también se inscribe en una lucha por la defensa de la salud pública, gratuita y de calidad".

Por su parte, fuentes de la actual conducción del hospital manifestaron que "más de 300 trabajadores no tienen secundario terminado y ese es un requisito básico". 
"Tres mil quinientos de los 25 mil agentes que ingresaron al Estado en los últimos tres años pertenecen al Posadas. De ésos hay unos 2 mil que se tomaron en el último año y alrededor de 600 que entraron en diciembre. Esto es objeto de análisis por parte de las autoridades",concluyeron.

Tags

Comentarios Facebook