viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ATE denunció 250 despidos en la Biblioteca Nacional

0
Comentarios


Los trabajadores comenzaron a ser notificados de la “desvinculación” de ese organismo y desde este gremio evaluaban iniciar medidas de protesta.

ATE denunció 250 despidos en la Biblioteca Nacional
Foto:

El delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Biblioteca Nacional, Diego Martínez, confirmó que durante este martes 250 trabajadores comenzaron a ser notificados de la "desvinculación" de ese organismo, algo que ya había sido advertido por reconocidas figuras de la cultura local durante las últimas semanas, y que  fue confirmado por las autoridades de esa institución.

"Estamos hablando del despido de 250 trabajadores, que representa un cuarto de la planta total de la Biblioteca Nacional", afirmó a la agencia Télam Martínez sobre la situación que por estas horas se vive en ese organismo. 

"Entre los despedidos, hay muchos compañeros que tienen 5, 8 y 10 años de antigüedad, por lo que la medida no se encuadra dentro del decreto 254" indicó, en referencia al decreto publicado el 29 de diciembre último en el que el gobierno nacional ordenó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, auditar los ingresos y ascensos de todo el personal público que haya ingresado al Estado del 2013 a esta parte.

La directora de la Biblioteca Nacional emitió un comunicado oficial en el que informó que "se han dado de baja 240 contratos de personal en diferentes departamentos de la institución", medida que explicaron en el "crecimiento desproporcionado" de la planta de trabajadores a lo que se suman "un gran número de irregularidades registradas en expedientes de contratación.

"La Biblioteca Nacional, que en 2005 contaba un plantel de 306 trabajadores, ha visto crecer su personal de manera constante a lo largo de la gestión de diez años de su último director, Horacio González, hasta llegar a los 1048 actuales" indicaron desde el organismo cultural y resaltaron que "que pocos días antes del cambio de gobierno el Director saliente Horacio González creó 142 nuevos cargos en la estructura de la Biblioteca Nacional a través de nuevos Departamentos, Divisiones y Programas".

Tanto ATE, como UPCN y Soeme, evaluaban esta tarde convocar a una asamblea en conjunto con el objetivo de reclamar una mesa de negociación con la actual director, Elsa Barber, para retrotraer los despidos y evaluaban iniciar medidas de protesta. 


      Embed


Comentarios Facebook