domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así fue la llegada de Obama al país, en medio de un alerta mayor

0
Comentarios


El presidente de los Estados Unidos aterrizó junto con su comitiva minutos después de la una de este miércoles y fue recibido por la canciller Susana Malcorra.

Así fue la llegada de Obama al país, en medio de un alerta mayor
Foto:

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribó este miércoles por la madrugada a la Argentina, junto con su familia, en el marco de su visita oficial de dos jornadas en la que mantendrá reuniones con su par Mauricio Macri, entre otras actividades.

A bordo del Air Force One, Obama arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza minutos después de la 1.00, procedente de Cuba, acompañado por su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra.

Allí fue recibido por la canciller Susana Malcorra y luego el presidente estadounidense se desplazó directo hacia el Palacio Bosch, lugar de alojamiento de Obama y su familia, ubicado en el barrio de Palermo, en el cruce de la Avenida del Libertador y Sarmiento.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, informó que el Gobierno nacional dispuso "un nivel de alerta mayor a las fuerzas de seguridad", a raíz de los atentados terroristas cometidos en Bruselas y ante la llegada al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La llegada de Obama a Ezeiza

      Obama llegada Ezeiza.mp4

Así lo informó el funcionario al término de la reunión de gabinete que se llevo a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Lombardi reveló que durante el encuentro la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que dispuso un "nivel de alerta mayor en las fuerzas de seguridad" (Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval) y otras "medidas adicionales", tras los atentados en Bruselas y la llegada de Obama.

Se asegura que la Agencia Federal de Inteligencia tiene un rol asignado. Por otra parte, voces oficiales niegan de forma un tanto esquiva una reunión con figuras locales del FBI con respecto a la visita de Obama. De todos modos, no sería extraño: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunió con autoridades del Federal Bureau en su visita a Washington a fines del mes pasado.

Por lo pronto, Bullrich ya tiene su rol en el operativo Obama: será la principal autoridad de un doble comando integrado por autoridades argentinas y estadounidenses. Aun así, la seguridad más inmediata para Obama estará a cargo del Secret Service americano: vigilará los dos 'anillos perimetrales' más cercanos al mandatario, con un número trascendido de más de 300 agentes. La PFA y Gendarmería actuarán en el tercero, con un cuarto también en el diagrama.

El hermetismo en el Gobierno en cuanto al diseño geográfico mismo del operativo, es decir cuánto mide un anillo, es notable. Habría cerca de 750 efectivos para la visita de Obama en el hotel Llao Llao en Bariloche, 250 de ellos provenientes de la policía provincial, con el aterrizaje de un Boeing C17 americano en la ciudad rionegrina que descargó equipamientos y vehículos el miércoles pasado.

      Obama llegada ezeiza saludo


Volviendo a Lombardi, destacó además la "importancia trascendental" de la visita de Obama a nuestro país y añadió que, como dijo el presidente Macri, "nuestra prioridad es volver a esta integrado con el mundo", que "nos beneficia con la generación de empleo que viene atrás de las inversiones, y estas se dan a través de la confianza".

Consultado si nuestro país esta alineado con los EE.UU., respondió que Argentina "lo que ésta haciendo es reflejar una amistad madura, fuerte, potente y de conveniencia mutua con todos los países del mundo, independientemente de posiciones ideológicas". "Vemos con simpatía los movimientos sobre la libertad y los derechos humanos del presidente Obama. Hoy estamos volviendo a estar en el concierto de las naciones, que es algo muy importante", subrayó. Sobre la conmemoración del 40 aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 anunció que habrá varios spots en los medios públicos " relacionados a la memoria como fuente de justicia y responsabilidad colectiva hacia el futuro.El 'Nunca más' tiene un valor muy profundo para todos nosotros y esa memoria es un legado para el futuro y, obviamente, tras 40 años de uno de los acontecimientos más trágicos para el país", concluyó.

Por su parte, el ministro de Defensa Julio Martínez supervisó ayer el sistema de defensa aeroespacial en la I Brigada Aérea de El Palomar ante el arribo al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que "se han tomado todas las previsiones y hemos puesto todo" desde el Estado nacional para brindar seguridad al jefe de Estado estadounidense. Durante el recorrido por la base aérea militar y observar los seis helicópteros estadounidenses que permanecen allí, Martínez señaló: "La seguridad del presidente Obama está desplegada y dispuesta para cuidarlo en el día de mañana. Esperamos que todo salga bien", deseó.

      Embed


Comentarios Facebook

Obama llegó a la Argentina
Anterior Siguiente