domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing apeló al gatillo fácil para resolver su inseguridad

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El ataque genera peligro cada vez que se lo propone, y su defensa, también; lo que desnuda una irregularidad que puede volver a costarle un dolor de cabeza en el futuro, aunque ahora goza por el poder de fuego que posee.

Racing apeló al gatillo fácil para resolver su inseguridad
Foto:

En el fútbol, no se puede dividir las características de un equipo, en cómo ataca o de qué manera ofrece seguridad defensiva. El funcionamiento colectivo, abarca todas las facetas, y por eso, más allá de la contundencia que viene demostrando la formación de Facundo Sava, con dos goleadas históricas de visitante, frente a Unión y Atlético de Rafaela, detrás de la escena hay un debilidad para marcar que lo hace caminar por la cornisa de la frustración, y que por ahora ha podido resolver únicamente gracias a la eficacia abrumadora de sus atacantes, titulares y suplentes,que están encendido y con sus festejos disimulan la fragilidad que exhibe la Academia a la hora del retroceso.

Es que los números de un equipo suelen transmitir una realidad irrefutable, pues si bien Racing es uno de los dos equipos más goleadores del torneo con 19 tantos (el otro, Defensa y Justicia), pero a la vez es el cuarto más goleado, con 17 conquistas de sus rivales.

Entonces hay algo que no está bien, y ya hubo un llamado de atención, que en el futuro puede costarle más caro, especialmente cuando se ingresa en la etapa de definiciones tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores, porque unas semanas atrás, cuando no le funcionó el poder de fuego que viene exhibiendo en estas últimas fechas, perdió cinco a cero en Rosario, frente a un Newell's que venía de capa caída.

Hasta hace unos días, Sava disimuló el tema: "si hacemos más goles que el rival, no hay que preocuparse", dijo, pero con Rafaela no sólo le volvieron a hacer tres goles, sino que Saja anduvo a revolcándose por el área, pues el rival le generó otra media docena de situaciones de gol, aunque hoy el foco esté en la eficacia de los de arriba.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook