sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

2016: la batalla de los superhéroes llega al cine

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


El gran éxito cosechado por Deadpool abre un año en el que los personajes trasladados de las viñetas al fílmico correrán a sus anchas por la pantalla grande. Mañana llega Batman v Superman.

2016: la batalla de los superhéroes llega al cine
Foto:

En el segundo mes del año ya son dos las películas estrenadas cuyos protagonistas provienen de las viñetas, y esto no ha hecho más que empezar. Tanto la simpática Snoopy (que recaudó U$s 250 millones a nivel global) como Deadpool (más de U$s 700 millones y sigue sumando) son productos muy disímiles entre sí pero que tienen un público cautivo que son los fanáticos de los cómics, un nicho que a pesar de que las ventas de revistas disminuyen, crecen en número día a día.

El caso más significativo es Deadpool, una película protagonizada por Ryan Reynolds que demoró seis años en comenzar a producirse (el personaje debutó en la floja película X-Men Orígenes: Wolverine de 2009 como un secundario) y logró llegar a la gran pantalla con un presupuesto "exiguo" de 58 millones de dólares, pero a tres semanas de su estreno recaudó casi diez veces esa cifra, al punto de que tras el primer fin de semana en cartel, 20th Century Fox confirmó una secuela.

      Deadpool película 02.jpg

Basada en una historieta de tinte humorístico de Marvel Comics, Deadpool es uno de esos personajes cuyos derechos cinematográficos no pertenecen a Disney, y por lo visto se quedarán en Fox por un largo tiempo.

Sin embargo, la cifra recaudada por ese filme empalidece comparada con la se espera de los dos "tanques" que ya casi están aquí: Batman v Superman: El Despertar de la Justicia (que se estrena mañana) y Capitán América: Guerra Civil, ambos filmes que enfrentan entre ellas a las luminarias más famosas de Marvel y DC Comics.

En Batman v Superman, que continúa al éxito de 2013 El Hombre de Acero, el director Zack Snyder retoma al superhéroe más famoso de Metrópolis y lo enfrenta con el Hombre Murciélago de Gotham City en una película que demoró nada menos que 14 años en producirse, luego de que el director Wolfgang Petersen  (La Tormenta Perfecta) lo anunciara en 2002 y luego diera un paso al costado.

      Superman v Batman.JPG

El británico Henry Cavill regresa como Superman mientras que Ben Affleck (que ya interpretó a Daredevil en el filme homónimo de 2003) se anota en la larga lista de actores que prestaron su cuerpo al encapuchado en los últimos 27 años, en una historia que cuenta además con un reparto de lujo: Jeremy Irons (Alfred), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane) y Lawrence Fishburne (Perry White). Pero además, Batman v Superman abre el negocio a algo más grande: la película de la Liga de la Justicia que llegará a fines de 2017, y por eso en el filme serán también de la partida la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller),Cyborg  (Ray Stone) y Aquaman (Jason Momoa).

El 5 de mayo llega Capitán América: Guerra Civil que enfrenta al héroe embanderado con su amigo Iron Man a raíz de una ley que obliga a todos los superhéroes a revelar sus identidades secretas al Estado. Curiosamente, y al igual que ocurre en la historieta en la que está basada la película, es el Capitán (Chris Evans) el que se niega a cumplir con la orden, mientras que Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) será comisionado por el gobierno para detenerlo. En esta pelea, los Vengadores quedarán divididos en dos bandos y llegarán debilitados al tercer filme de la franquicia que se estrenará en 2018 y será exhibido en dos entregas.

      Capitan-America-Civil-War-(4).jpg

Como para competir de igual a igual con el filme de DC, esta entrega del Capitán América cuenta con los actores que interpretan a los héroes en las otras películas como Scarlett Johansson (Viuda Negra), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Anthony Mackie (Falcon), Don Cheadle (War Machine), Jeremy Renner (Hawkeye), Paul Bettany (Vision) y Paul Rudd (Ant Man)  y promete "graves" consecuencias para algunos personajes.

Los directores Anthony y Joe Russo (que dirigieron la anterior aventura del héroe) también tienen la tarea de presentar a Black Panther (Chadwick Boseman, cuyo filme se estrenará en 2018) y el nuevo Spider-Man (Tom Holland), personaje que hará su aparición "a préstamo" ya que sus derechos pertenecen a Sony que ya hizo cinco películas con él y en 2017 estrenará una sexta.

Apenas dos semanas después, llegará a los cines X-Men Apocalipsis, la sexta entrega (la tercera en orden cronológico aunque a estas alturas a nadie le importa) de los films sobre este grupo de mutantes liderados por el profesor Charles Xavier (James McAvoy) que deberán enfrentarse al villano Apocalypse (Oscar Isaacs), un poderoso ser, casi inmortal, que despierta en la década de 1980 y decide exterminar a la raza humana.

      X-Men apocalipse.jpg

Además de McAvoy también regresan Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mystique), y el ascendente Nicholas Hoult (Beast). Aunque no está confirmado, se rumorean apariciones de los X-Men de las películas originales como Patrick Stewart como el anciano Xavier, Hugh Jackman como Wolverine, Ryan Reynolds como Deadpool y Channing Tatum como Gambit, un personaje que tendrá su filme propio en 2017.

Ya en la segunda mitad del año, el 21 de Julio, llegan la secuela de Las Tortugas Ninja (en su versión patovica) en la que los cuatro quelonios volverán a unirse a la reportera April O´Neal (Megan Fox) y al justiciero Casey Jones (Stephen Amell)  para enfrentar no sólo a Destructor y al Clan del Pie, sino también a Krang y su ejército de la Dimensión X que quieren invadir la Tierra. Así como suena.

      Tortugas Ninja 2.jpg

El  4 de agosto hará su debut El Escuadrón Suicida (basado en las viñetas del Suicide Squad de DC Comics), una nueva incursión en la acción del director David Ayer (Corazones de Hierro) que protagonizan Will Smith (Deadshoot), Margott Robbie (Harley Quinn) y Jared Leto como el Guasón.

      Suicide Squad nueva foto - copia.jpg

Contrariamente a lo que se espera, el Escuadrón Suicida es una unidad secreta del Gobierno de los Estados Unidos que les conmuta la pena a peligrosos criminales a cambio de que éstos realicen misiones con un alto índice de mortalidad.

Además de los mencionados personajes, completan el equipo Rick Flagg (Joel Kinnaman, el último "Robocop"), Capitán Boomerang (Jai Courtney de la última "Terminator"), El Diablo (Jay Hernández), Encantadora (la modelo Cara Delevigne), Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y Katana (Karen Fukuhara).

El filme despertó gran expectativa entre los fanáticos que quieren ver la nueva versión del Guasón, muy diferente de la que interpretara el recordado actor Heath Ledger en Batman el Caballero de la Noche.

      Joker Guason Jared Leto.jpg

Finalmente, pero no por ello menos importante, el 4 de noviembre será el día en el que el Dr. Strange haga su debut en la pantalla grande. Interpretado por el multifacético actor británico Benedict Cumberbatch, el Dr. Stephen Strange es encomendado para ejercer el puesto de Hechicero Supremo, que mantiene a la humanidad a salvo de las fuerzas de la oscuridad que quieren dominarla constantemente.

      Dr. Strange.jpg

Son de la partida también los galardonados Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton y Benedict Wong como el siempre listo ayudante del mago.

Scott Derrickson, un gran conocedor del género de lo oculto de bajo presupuesto que ya mostró su talento en las dos entregas de Sinister, El Exorcismo de Emily Rose, Hellraiser Inferno y Líbranos del Mal, será el encargado de exponer que Marvel Comics también tiene terror, y del bueno, con esta nueva fábula.

 También hay para los fans de los videojuegos, los libros y Star Wars

No sólo de cómics vive el fanático y por eso también habrá nuevas adaptaciones de los "fichines" a la pantalla grande, como para expandir el negocio. De están manera, el 30 de junio se estrenará Warcraft, basado en el clásico videojuego que ya lleva más de 20 años entre los "gamers" con la eterna batalla entre los humanos y los orcos, como para que no decaigan los seguidores de El Señor de los Anillos. El director Duncan Jones, de la aclamada 8 Minutos Antes de Morir, fue el encargo de filmar esta producción.

      Embed

Por su parte, el 16 de diciembre llegará Assasin´s Creed, basado en la serie de los videojuegos más vendidos del mundo. Michael Fassbender será el encargado de dar vida a Aguilar de Nerha, un asesino español del siglo XV y también a su descendiente en la actualidad Callum Lynch.

El filme está producido por Ubi Soft, creadores de la franquicia lúdica, y por Frank Marshal, histórico ayudante de Steven Spielberg y director de ¡Viven!; y es obra del realizador Justin Kurzel que ya trabajó con Fassbender en la nueva versión de Macbeth.

      Assassins Creed Michael Fassbender.jpg

Asimismo, los amantes de la literatura también tendrán su cuota cinéfila cuando el 30 de junio llegue La Leyenda de Tarzan donde Alexander Skarsgard interpretará a John Clayton III, el hombre que, criado por los simios africanos fue conocido por años como Tarzan y a quien los avatares del destino lo llevarán a poner pie nuevamente en ese continente. La película es obra del director británico David Yates (responsable de los últimos cuatro filmes de Harry Potter) y en el elenco también se cuenta a Samuel L. Jackson, la bella Margot Robbie, Djimon Hounsou y el galardonado Christoph Waltz.


      Embed

Finalmente, el  16 de diciembre llegará A Star Wars Story: Rogue One, un nuevo filme de la franquicia que, ubicado cronológicamente antes del Episodio IV de la franquicia, pondrá el foco en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.  El filme está dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y son parte del mismo Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Jiang Wen y Donnie Yen.

      Guerra de las Galaxias Rogue One.JPG

Lo que se viene

El 2017 será incluso más prolífico que este año en materia de películas basadas en comics. En febrero llega Lego Batman, secuela de La Gran Aventura Lego y al mes siguiente la tercera entrega de Wolverine que comienza a filmarse en tan sólo un mes con Hugh Jackman interpretando por última vez el papel que lo hizo famoso.

Un mes después, el 27 de abril, llegan los Guardianes de la Galaxia vol. 2 que comenzó a filmarse la semana pasada,  y el 27 de julio, el nuevo Spider-Man. Le siguen La Mujer Maravilla, Gambit y en noviembre los últimos dos pesos pesados Thor: Ragnarok con Chris Hemsworth y Mark Ruffalo como Hulk; y la la esperada película de La Liga de la Justicia promete cerrar el año a lo grande, un mes antes de que el Episodio VIII de Star Wars

 

Cuatro aventuras a prueba de fallas

Batman v Superman
      Embed


Tras un desacuerdo inicial organizado por una de las mayores mentes criminales del mundo, el Hombre de Acero y el Hombre Murciélago se unen a la Mujer Maravilla y forman la piedra fundamental de un grupo de superhéroes destinados a proteger al mundo: la Liga de la Justicia. La película servirá además para presentar los filmes solistas de la amazona inmortal, Flash y Aquaman.

Capitán América: Guerra Civil

      Embed

Tras un terrible accidente que varios muertos, la sociedad culpa al accionar de los llamados superhéroes y pide a gritos una regulación para sus actividades. El Gobierno de los Estados Unidos promulga una ley que obligará a los justicieros a revelar sus identidades secretas y comisiona a Tony Stark para que la haga cumplir pero el Capitán América se revela junto a su grupo y comenzará una guerra total.

X-Men Apocalipsis
      Embed

Apocalipsis, el primer e inmortal mutante surgido en el Antiguo Egipto, despierta de su sueño en 1982 y decide acabar con la humanidad con la ayuda de sus cuatro jinetes y del villano Magneto. El profesor Charles Xavier decide reunir a su reformado grupo de X-Men para enfrentarlo, entre los que se encuentran las versiones jóvenes de Bestia, Storm, Cíclope, Jean Grey.  También regresan Quicksilver, Havok y Nightcrawler.

Suicide Squad

      Embed


Un grupo de villanos reclutados por el Gobierno de los Estados Unidos deberá enfrentarse a lo imposible para cumplir un plan que les significará la libertad de concretarse. Claro que en el medio deberán enfrentarse a todo tipo de peligros, entre ellos el Guasón, un psicótico criminal que ha logrado escaparse de su reclusión en el Asilo Arkham y ahora quiere volver a las calles de ciudad Gotham a matar a quien se le cruce.

      Embed

Comentarios Facebook

Tercer tráiler de Batman vs Superman, que se estrena en marzo de 2016.
Anterior Siguiente