domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Rock & Pop dio inicio a su nueva programación

0
Comentarios


Tras su adquisición por parte de la productora Fénix, la emisora de Colegiales busca recuperar su esplendor (y público) perdido en los últimos años.

La Rock & Pop dio inicio a su nueva programación
Foto:

La FM Rock & Pop 95.9 que dejó de pertenecer a Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mario Pergolini y paso a manos de Marcelo Fígoli, presentó la programación para 2016, que tendrá de lunes a viernes en la primera mañana, de 6 a 9, Facundo Pastor con el informativo radial en Jaque Mate, tras lo cual aparecerán los históricos de la emisora Juan Di Natale y Eduardo de la Puente con No Vuelvas de 9 a 13.

Luego de un final de 2015 escandaloso donde Szpolski-Garfunkel y Pergolini adeudaban meses de salarios a trabajadores y conductores, en febrero la radio pasó a manos de Fígoli, dueño de la productora de espectáculos Fénix.

La Rock & Pop fue fundada en 1985 por Daniel Grinbank quien en 1996 la vendió al grupo mexicano CIE y éste a su vez en 2010 se la vendieron a una sociedad conformada por Raúl Moneta y Matías Garfunkel, aunque luego el dueño de Aluar y BGH se retiró de la sociedad denunciando que el empresario mendocino le había robado 20 millones de dólares.

En 2013, los hijos de Moneta pusieron fin a la causa y le vendieron la radio a un grupo integrado por Garfunkel, Sergio Szpolski y Mario Pergolini, histórica figura de la emisora, que pasó a desempeñarse como director artístico, aunque luego designó a Gustavo Olmedo.

A fines de 2015, los trabajadores del Grupo 23, acompañados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), denunciaron un vaciamiento de las empresas ante la justicia y revelaron que los trabajadores de los diarios Tiempo Argentino y de las radios América y Rock & Pop, llevaban varios meses sin cobrar sus salarios.

Mediante redes sociales Garfunkel acusó a Szpolski de vaciar el grupo 23 y en especial a Pergolini de "haber cobrado toda la pauta oficial durante el kirchnerismo y de no pagar los salarios con ese dinero".

La falta de pago y las medidas de fuerza de los trabajadores enfrentaron a Pergolini con sus ex amigos Juan Di Natale y Eduardo De la Puente, quienes lo acusaron -aunque sin mencionarlo- de "haberlos estafado y defraudado" a pesar de los más de 20 años que los unían en amistad y que trabajaron juntos en el éxito televisivo Caiga Quien Caiga.

Los tuits de De la Puente contra Pergolini fueron durísimos, al punto tal que obligaron al dueño de Vorterix a explicar en los medios que "no tengo nada que ver con la deuda en el pago de salarios a los trabajadores de Rock and Pop".

Finalmente, el 26 de enero de 2016 Szpolski le vendió Rock and Pop 95.9 a Fígoli, propietario de Fénix Producciones, una de las productoras de espectáculos más importantes del país.

En ese marco, en el lanzamiento de la programación 2016 de Rock & Pop se confirmó que Gustavo Olmedo y Alejandro Nagy conducirán la segunda mañana con Uan chu tri for, de 13 a 15, mientras que de 15 a 18 aparecerá Roberto Pettinato con Radio Rana, junto a Homero Pettinato y Miguel Gruskoin.

En tanto, de 18 a 21 continuarán en nuevo horario El Pollo Cerviño, Naty Carulias y Rama Pantorotto con Todos a Marte, y para cerrar el día, Tapa Martín y Trini López Rosende llegan con La sombra del lagarto, hasta las 24.

Los fines de semana tendrán nuevos programas: los sábados por la mañana queda Nadie Para Uno, con Nacho Girón y Juan Belli, desde las 9 hasta las 13. Edu Ferrari sigue con Rock & Pop in Concert de 13 a 16 para darle paso a Rock and Pop Ranking con Julio Breshnev, que va de 16 a 20 y cerrar el día con Guille Leoz y Sebastián con Hype! de 20 a 22.

El domingo arranca de la mano de Fabio Alberti con El puesto de Fabio de 11 a 13 y sigue con Clásico de Clásicos, de 13 a 16 con Julio Breshnev; La Casa del Rock Naciente, con Alfredo Rosso de 16 a 19; el Bombardeo del Demo, de 20 a 22, con Marcelo Martínez y Tiempos Violentos, en su horario histórico de 22 a 01, con César Fuentes Rodríguez y Harry Salvarrey.

Ahora a la FM Rock & Pop se le presenta por delante el desafío de recuperar la gloria perdida en los últimos años.

      Embed

Comentarios Facebook