El presidente norteamericano fue agasajado en la Casa Rosada con un menú estilo buffet mientras que por la noche, en la cena de gala, tendrá entrada, plato principal y postre

El presidente estadounidense Barack Obama tomó y seguirá tomando contacto con la comida argentina este miércoles, en el almuerzo que ya tuvo lugar en la Casa Rosada y en la cena de gala en el Centro Cultural Kirchner, que se llevará a cabo por la noche.

El encargado del almuerzo fue Dante Liporace, quien definió un menú "estilo buffet" con langostinos con guacamole, lomo marinado con chimichurri, salmón con crema de limón, burrata (ensalada italiana) y jamón con oliva, rúcula con parmesano y tortas de diferentes sabores.

Obama cerrará el primer día de la histórica visita en el país con una cena de gala junto al mandatario argentino, Mauricio Macri, y otros funcionarios en el Centro Cultural Kirchner.

El menú fue preparado especialmente por los chefs Tommy Perlberger y Josie Bridge, de Eat Catering, quienes agasajarán a más de 400 comensales con un recorrido de sabores en la entrada, el plato principal y el postre.

La entrada tendrá tiradito de higo, burrata, verdes tiernos, speack ahumado (jamón con sabor a enebro) y focaccia de aceitunas.

El plato principal, Obama y el resto de los presentes degustará un jarrete de cordero, papas dominó, crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates.

El postre será más tradicional, con duraznos frescos y ananá, con helado de mascarpone y vainilla. El menú original tenía como cierre el clásico volcán de dulce de leche pero se inclinaron por algo más liviana y fresca para cerrar el día. Los vinos serán chardonnay y malbec de la bodega Catena Zapata.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados