A simple vista y disimulados entre la multitud o los techos de los edificios y casas, el presidente norteamericano cuenta con un despliegue de protección único en el mundo
La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina incluye centenares de agentes de seguridad y decenas de vehículos que llegaron con semanas de antelación para analizar recorridos y definir cómo se movilizan.

Obama llegó al en el Air Force One acompañado de cazas F-16 y a su arribo se encontró con 40 vehículos para escoltar a La Bestia, el auto que usa el presidente para su traslado.

La canciller Susana Malcorra, quien recibió a Obama, debió trasladarse hasta la pista en un auto especial provisto por las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Con el apoyo de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el mandatario se trasladó hasta el Palacio Bosch y este miércoles por la mañana salió de esta residencia hacia la Casa Rosada con los escoltas locales e internacionales.

El anillo de seguridad de Obama está conformado por alrededor de 300 agentes del servicio secreto y grupos especiales de los marines. La asistencia de las fuerzas especiales argentinas es perimetral mientras que las policías se encargan de los cortes y desvíos de calles. Además, en el traslado del mandatario se realizaron bloqueos transitorios en las señales de telefonía.

Más allá del escudo humano que se observa están los francotiradores, con una eficaz intercomunicación, apostados en techos y ventanas de edificios para monitorear el recorrido del presidente Obama y las inmediaciones en caso de acercamientos sospechosos.

De existir un riesgo intermedio, disimulados entre la multitud también hay agentes con un entrenamiento especializado. Después de la intensa actividad que tendrá Obama este miércoles en Buenos Aires llegará el turno de trasladarse a Bariloche, donde si bien habrá menos movimiento de argentinos, el despligue de seguridad tendrá similares condiciones.

En cuanto a los traslados aéreos, además de los F-16, hay un Boeing C40C, 11 Boeing C-17 Globemaster III, un helicóptero Marine One y seis de guerra Black Hawk.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados