sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal y #NiUnaMenos, presentes en el discurso de Michelle Obama

0
Comentarios


La Primera Dama norteamericana le dedicó un fragmento de su charla a hablar del rol de las mujeres argentinas en la actualidad. Destacó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la lucha contra el femicidio y a Margarita Barrientos, referente barrial.

Vidal y #NiUnaMenos, presentes en el discurso de Michelle Obama
Michelle Obama, en el Centro de Diseño Metropolitano / Foto: Juan Vargas - NA
Foto:

Michelle Obama se presentó en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas, y ofreció una charla motivacional para jóvenes mujeres, con gran presencia de estudiantes secundarios, en la que habló de su historia, cuánto sufrió de chica por ser mujer, sus complicaciones para desarrollarse como profesional e, incluso, se refirió al rol de las mujeres argentinas en la actualidad: María Eugenia Vidal, Margarita Barrientos y #NiUnaMenos, fueron los íconos que eligió.

Primero se refirió a la actual gobernadora de Buenos Aires. Rescató su valor para afrontar un desafío y ponerse en un lugar complicado. Michelle dijo: "Cuando empezó la campaña, le decían que no podría ser la gobernadora porque era joven y no tenía experiencia para asumir el cargo. Pero ella siguió y contestó: 'Yo sé quién soy'. Al final ganó las elecciones y hoy es la primera mujer en la historia en gobernar la provincia de Buenos Aires".

La charla completa de Michelle Obama:

      Embed

Luego habló de Barrientos, una referente barrial muy cercana al PRO que tiene un comedor para 1800 personas: "A medida que se corrió la voz de la generosidad de Margarita, empezó a crecer. Hoy tiene un comedor donde le da de comer a 1800 personas por día, una guardería, una biblioteca y una panadería. Consiguió todo eso porque cree en ella", rescató la figura estadounidense.

Por último, repasó la historia del #NiUnaMenos: "Empezaron con una cadena de tuits debido a la cantidad de femicidios que había en el país. Pidieron salir a la calle y, al final, se reunieron más de 200.000 personas en el Congreso, entre los que también había hombres, para pedir una ley contra la violencia de género. Y lo consiguieron: hoy hay una ley que permite la asistencia gratuita a las víctimas de violencia de género".

Además, destacó el rol de Esteban Bullrich: "Le agradecemos al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por estar con nosotros hoy".

Sin embargo, su discurso tuvo dos grandes ausentes. Michelle Obama no mencionó a Cristina Fernández, la primera presidente mujer, que gobernó la nación durante dos mandatos, ni a Eva Perón, figura emblemática de la historia argentina e impulsora del voto femenino en el país.

      Embed

Comentarios Facebook