miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ciclo escolar aún no comenzó en la Secundaria 334 de Lomas de Zamora

0
Comentarios


Más de 300 estudiantes concurren a una escuela renovada pero no tienen clases porque no fueron designados los profesores. La comunidad educativa y Suteba elevaron sendos reclamos.

Ciclo escolar aún no comenzó en la Secundaria 334 de Lomas de Zamora
Foto:
Ciclo escolar aún no comenzó en la Secundaria 334 de Lomas de Zamora
Foto:

A pesar de la pomposa inauguración del ciclo escolar 2016 en la Provincia de Buenos Aires, en la Escuela Secundaria Básica N° 334 del partido bonaerense de Lomas de Zamora, como en tantos otros establecimientos de educación media, aún hoy siguen sin dictar clases debido a la falta de nombramientos de docentes por parte de la Dirección General de Cultura y Educación provincial (DGCyE).

Como pocas veces sucede en la historia reciente, los problemas de infraestructura o la falta de mobiliaria no fueron la causa de esta demora que impedirá seguramente cumplir con los 180 días de clases tantas veces prometido. Particularmente, en ese caso particular, el gobierno de Lomas de Zamora construyó nuevas aulas para ampliar la capacidad de la escuela, que este año recibía a alumnos de cuarto año, y les había entregado el mobiliario.

Desde el 7 de marzo, al establecimiento ubicado en Vucetich 4834 de Villa Lamadrid, concurren más de 300 alumnos, en los turnos mañana y tarde, aunque no realizan ningún tipo de actividad por falta de profesores.

Según datos de Suteba, este problema afectaba a unos cinco mil estudiantes en toda la Provincia de Buenos Aires, principalmente de los niveles medios e inicial, lo que llevó al gremio a presentar un reclamo formal. Lo mismo hicieron los padres, estudiantes y parte del personal
de la ESB 334 el viernes pasado tras celebrar una asamblea, al elevar un petitorio a la Jefatura Distrital de Inspección. Así como concurrir a reclamar a las autoridades que se garantice el cupo de comedor correspondiente.

Para poder iniciar el dictado de clases en esta secundaria lomense haría falta la designación de 22 docentes, según precisó Rubén Ciuró, delgado gremial y dirigente de CTA.

La situación podría normalizarse recién la semana próxima, de cumplirse el anuncio de las autoridades bonaerense de comenzar con los nombramientos de los docentes. En la DGCyE habría unos 100.000 decretos y resoluciones a la firma.

Comentarios Facebook