viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino: "La realidad marca que Argentina está fuera del Mundial"

0
Comentarios


El Tata no esquivó el momento de la la Selección y reconoció que aunque el equipo nacional "terminó mejor el año", su presente no es el deseado. "Conseguir los seis puntos en la fecha doble sería importante para nosotros", indicó

Martino: La realidad marca que Argentina está fuera del Mundial
Foto:

El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, brindó una conferencia de prensa de cara a las dos fechas de eliminatorias que pueden marcar la mejoría del equipo en la clasificación para el próximo Mundial, o hundirla en la tabla.

"Poder conseguir los seis puntos en esta doble fecha sería muy importante para nosotros. No empezamos bien, terminamos mejor el año, pero hoy la realidad marca que la Argentina está afuera de la copa del mundo", remarcó el entrenador.

En relación al estado del campo de juego del estadio Mario Kempes, el Tata confió en que estará a punto para cuando sus dirigidos enfrente a Bolivia en el escenario cordobés. "Sabíamos la situación del estadio y sus eventos, cuando vimos las fotos publicadas, el estadio estaba en proceso de arreglo. Nosotros confiamos mucho en nuestra gente que está desde hace tiempo y en la organización de Córdoba. En todo caso hay que preguntarse porqué se jugó Belgrano - Velez", indicó.

Respecto a lo que espera en el nuevo escenario que reemplaza al Monumental para los partidos de eliminatorias, Martino se mostró esperanzado. "Hay lugares del país donde no importa tanto el tema de River o Boca cuando juega la selección y eso vamos a encontrar en Córdoba: un estadio lleno de hinchas de la selección donde si hacemos lo nuestro vamos a encontrar el apoyo de la gente y  si no lo hacemos, también lo van a hacer notar", imaginó.

En otro orden, Martino no permitió comparar el antecedente inmediato con Chile en la final de la Copa América y el partido que se avecina. "Este partido no tiene nada que ver con el de la Copa. Qué a Chile le falten figuras, no es para minimizarlo porque con las presencias de jugadores de jerarquía que tiene en cancha lo vuelven un rival tan complicado", indicó.

Si bien no brindó al equipo que jugará el jueves, el Tata reconoció que la elección de un centrodelantero será una decisión que no dejará conforme a quienes pelean por el puesto. "Cualquier decisión mía va a ser acertada con uno e injusta con el otro. Todos tenemos en ellos dos jugadores, desde mi punto de vista, de los cinco mejores centro delanteros del mundo y por una forma que tiene la selección, a uno le toca jugar y a otro no", reconoció al referirse a Gonzalo Higuain y Sergio Agüero.

Por último, Martino lamentó la decisión del Paris Saint Germain de no ceder a los jugadores argentinos convocados. "PSG no respondió de la misma manera que otros clubes. No era necesario que (Angel) Di María y (Javier) Pastore jueguen para el PSG este domingo", cuestionó.


      Embed


Comentarios Facebook